En los últimos años hemos sido testigos de la inclusión del «streetwear» en las marcas de moda de lujo. Esto no solo ha conllevado a que el estilo «casual» o informal esté en boga, sino a que las prendas de dicho «streetwear» sean ahora de lujo.
Sudaderas, «joggers» y zapatillas de deporte llevan han sido más que vistas en las pasarelas de las principales semanas de la moda. Las colaboraciones en «sneakers» se han convertido en una prenda de culto entre los millenials y el afán por conseguir las existencias de las colaboraciones más mediáticas se palpa en las redes sociales.
Louis Vuitton x Nike Air Force 1
Claro está que el difunto Virgil Abloh, último director creativo de Louis Vuitton, fue de los pioneros en introducir el «streetwear» en la moda de lujo. En los próximos meses de este 2022 se comenzarán a comercializar las piezas que conforman el legado de este diseñador.
En él encontramos las «sneakers» en colaboración con Nike Air Force 1 que se mostraron en la Semana de la Moda de París en la colección masculina de la temporada Primavera/Verano 2022.
Las colaboraciones de «sneakers» Nike Air Force 1 con marcas o famosos en los últimos años han sido incontables. Pero con Louis Vuitton supone una unión entre la marca de moda de lujo más poderosa de la industria y la marca de ropa deportiva más importante, es decir, una unión entre titanes. Además, el diseño mezcla las líneas clásicas de la zapatilla tradicional junto al logotipo de Louis Vuitton y los colores escogidos por Abloh.
Stüssy x Nike Air Force 1 Hi
Una de las marcas «streetwear» que más en alza se encuentran en el presente es Stüssy. Las zapatillas Nike Air Force 1 Hi son otras de las grandes apuestas de la temporada. Más aún cuando se prevé una colaboración con la californiana Stüssy. Esta es considerada por muchos como la madre del «streetwear» desde los años 60.
Actualmente, Stüssy es de las marcas más cotizadas en el público joven. Por tanto, apreciamos otra unión entre dos grandes titanes en forma de «sneaker» con un diseño clásico que sintetiza ambos logos de manera sutil y sin caer en la ostentación.
Fuentes: Esquire, Louis Vuitton