lunes, 5 diciembre, 2022
🖼️ Exposición 🖼️

«Frida Kahlo: La experiencia» llega a Madrid

Del 17 de diciembre al 29 de mayo estará abierta al público la innovadora exposición sobre Frida Kahlo. 🌸

La experiencia; Ojos que no ven corazón que no siente en el Palacio de Neptuno de Madrid cuenta con una fotografía inédita de Frida Kahlo y experiencias virtuales.

¿Qué vas a ver?

En el Palacio de Neptuno de Madrid podrás ver un nueva mirada a la vida de la artista Frida Kahlo. Vida caracterizada por el accidente de tranvía que la marco con una difícil condición física, que sobrellevó con su gran capacidad de resiliencia.

Tendrás acceso a los detalles de su vida a través de el viaje visual que se nos ofrece para entender mejor su producción artística. La exposición es un canto a la alegría, a la vida y a la resistencia frente a las dificultades. La artista fue capaz de transformar su sufrimiento en arte único y trascendente.

Realidad Virtual con Frida Kahlo
Pabellón de Realidad Virtual de la Exposición Frida Kahlo.

¿Qué hace única está exposición?

La exposición trata la vida y obra de Frida Kahlo de una forma diferente. Aparte de una selección por etapas muy cuidada de fotos de la artista y su entorno, puedes adentrarte en su vida a través de las experiencias del videomapping y la realidad virtual. Además tendrás acceso al documental Frida Kahlo & Tina Modotti de Peter Wollen y Laura Mulvey (1984) , a la vez que, a un paseo en realidad virtual por la Casa Azul de Frida Kahlo

Todo esto mejor dicho por parte de Alejandra López, comisaria de este proyecto; «La exposición es una selección visual de momentos importantes de la vida de Frida Kahlo. Es muy inspirador apreciar las diferentes etapas de su vida, revelando información sobre sus cuidados personales (…) así como momentos icónicos de la historia de México y del Mundo».

Sala de Videomapping de la Exposición Frida Kahlo
Sala de Videomapping de la Exposición Frida Kahlo

¿Quieres dar un paso más con la experiencia VIP?

Puedes ir más allá y adquirir, además de la entrada general, la entrada VIP. Esta te permite el acceso a la experiencia mexicana en la sala VIP «Frida». Allí podrás disfrutar de una experiencia privilegiada degustando un cóctel mexicano. Pero no solo es para adultos esta exposición, los pequeños tienen reservado su Kids Corner, que cuenta con imágenes y actividades interactivas.

Kids Corner de la Exposición Frida Kahlo
Kids Corner de la Exposición Frida Kahlo

Fuente: Nota de Prensa de Next Exhibition

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...