6.1 C
New York
jueves, diciembre 2, 2021

Buy now

spot_img

La fiesta de presentación de #Salvatusoídos, todo un éxito

Salva a tus oídos es una campaña llevada a cabo por Jorge Escobedo y numerosos colaboradores que busca recalcar la importancia de la capacidad auditiva y ayudar a todas aquellas personas que la han perdido y su vida se está limitando a causa de ello

Ayer, miércoles 26 de septiembre tuvo lugar la fiesta de presentación de Salva tus Oídos en el Teatro Barceló en Madrid

“Cuanto más comprimáis el silencio, más se oyen un millar de corazones latiendo por una causa justa”

Así comenzaba Sergio Pazos, presentador del evento, abriendo la velada para luego dar paso a un gran número de cantantes que habían acudido para apoyar la causa.

Sergio Pazos / Miriam Salgado

Pero este proyecto no se podía haber llevado a cabo sin Jorge Escobedo, el cual se ha encargado de buscar patrocinadores por todos los sitios y conseguir que esta campaña, que empezó siendo soló una pequeña idea, se haya podido convertir en una realidad.

Uno de los principales patrocinadores es la empresa Resound, especializada en tecnología de desarrollo auditivo. En la velada se encontraba Jose Luis Otero, director general de la empresa, que explicaba las acciones que están llevando a cabo para apoyar la campaña. Entre ellas destacaba tres: apoyo a sectores con menos recursos para poder ofrecer prótesis auditivas; iniciar programas en universidades y centros culturales con el objetivo de concienciar a la sociedad de este problema y, el que destacaba como su gran reto, ayudar a músicos que han perdido la capacidad auditiva a romper esa barrera y volver a disfrutar de la música.

Así comenzaba la noche con números artistas que estaban ahí para apoyar la causa. Un increíble comienzo de manos de “Voy a pasármelo bien” por Hombres G que hizo estallar el Teatro Barceló y marcaría el resto de la noche.

 

A este grupo le siguió la increíble voz de Lidia representando a Presuntos Implicados y uno de los momentos más sensibles de la noche gracias a la canción lenta de Nacho (del grupo Espaldas Mojadas).

Además de cantantes también se encontraba en el evento la asociación CECA que promueve lo que ellos denominan como el movimiento diversitas, en el cual buscan a grandes talentos que no lo pueden demostrar. Ejemplos de ellos son Chabelí que pinto un cuadro durante lo que duró el concierto para la campaña y Ángel el rapero que, con su canción escrita para Salva tus oídos, emocionó a la sala.

Luego prosiguieron el resto de artistas que apoyaban la causa como el grupo Amistades Peligrosas que interpretó Me quedaré solo y que hicieron un llamamiento en contra de la violencia machista; la cantante de moda de solo 21 años Ana Mena que cantó Te deseo lo mejor, muy lejos de lo que suele cantar en este tipo de eventos; David Parejo, ganador de la voz kids 2017 y que con solo 17 años presentó por primera vez en el evento su nuevo single;  o David Lafuente, componente de la antigua banda Auryn que hizo moverse a la sala con su canción Solito.

David Lafuente / Miriam Salgado

Entre los más esperados de la noche se encontraba Fran Perea, que estrena nuevo disco Viaje a la palabra este viernes y que cantó la canción del disco Destejiéndome.

Fran Perea / Miriam Salgado

También hicieron una increíble actuación el grupo Ecléctica, Distrito Rojo (a los cuales hemos hecho recientemente una entrevista) o La fuga con su Buscando en la basura, Ramoncín recuperando uno de sus antiguos éxitos, el grupo Sober, el Sevilla, Rubén Pozo (participante del grupo Pereza) y Carlos Tarque (componente del grupo M-Clan).

Para finalizar la actuación, no podía faltar el gran espectáculo que ofreció el padrino del acto: Antonio Orozco. Con sus dos canciones “Pedacitos de mi” y “Devuélveme la vida” puso fin a una noche llena de sentimiento y compromiso, donde todas las personas invitadas procedentes de diferentes mundos como la medicina y la música se pusieron en común por una sola causa: salva tus oídos.

Antonio Orozco / Miriam Salgado

 

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,038SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles