El grupo de ska punk cierra una de las fechas de su próxima gira
En 2013 sacaban su último álbum, 99%. Desde entonces no habíamos vuelto a tener noticias de Ska-P.
Hace unas semanas el grupo señalaba a través de su cuenta de Twitter que estaba trabajando en un nuevo disco y que muy pronto anunciaría las fechas de su próxima gira.
El pasado lunes lanzaba un comunicado a través de las principales redes sociales en el que anunciaba que ya había cerrado una fecha: el 7 de octubre en Montevideo (Uruguay). La banda añadía que «a pesar de ser el concierto que estaba cerrado no tenía por qué ser el primero», y prometía publicar nuevas fechas en la sección “conciertos” de su página web.
Desde que en 1994 presentaran su primer disco, Ska-P, han ido “In crescendo”. Ese mismo año fueron teloneros de dos de los grupos de rock más grandes de aquella época, Extremoduro y Platero y tú. Pero no sería hasta después de su concierto en la novena edición del Vallekas rock, en 1996, cuando darían el salto definitivo. A raíz de ese momento la banda dejaría de tocar única y exclusivamente en su ciudad natal para hacerlo también por toda Europa y parte de Latinoamérica (Argentina, Chile, México…).
Los componentes del grupo no siempre han sido los mismos, pero todos han mantenido la “Esencia Ska-P” y la han sabido reflejar en sus letras, cargadas de crítica social contra el capitalismo, el fascismo, el imperialismo, el sionismo o la tauromaquia, y en sus alocados directos
Ska-P ha sido, para muchos, la banda sonora de sus vidas. Y es que, ¿quién no ha disfrutado de buenos momentos mientras sonaban canciones como El vals del obrero, Legalización o El Gato López?
Título: Niño soldado
Artista: Ska-P
Álbum: Incontrolable
Año: 2004