💡 Cañada Real 💡
Save the Children urge a restablecer la luz y el gas en la Cañada Real

Con el objetivo de aumentar el apoyo social y la presión ante las administraciones, la ONG ha activado una recogida de firmas.

Tras las recientes nevadas y ante la bajada de las temperaturas por el temporal “Filomena”, la ONG Save the Children ha alertado de la “emergencia social” que se está viviendo en la Cañada Real Galiana y advierte de que la ola de frío está afectando gravemente a la salud de los casi 2.000 niños y niñas que allí residen. 

“Nos hemos encontrado a niños y niñas tiritando, con escarcha en las pestañas y los dedos encogidos. No podemos permitir que estos menores continúen viviendo sin luz ni calefacción a menos ocho grados centígrados. Su bienestar debe estar por encima de cualquier consideración política o económica”, ha denunciado Andrés Conde, el Director General de la ONG.

De este modo, Save the Children apoya las reivindicaciones de las organizaciones locales para que el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid se coordinen y restablezcan el suministro eléctrico de manera urgente, priorizando a las familias vulnerables con niños y niñas a cargo.

También ha pedido a la Comunidad de Madrid que intervenga para que Naturgy, la empresa privada concesionaria del suministro eléctrico de la Cañada Real, restablezca la distribución de energía en condiciones justas para todas las familias vulnerables.

Para eso, la ONG ha iniciado una recogida de firmas para que estos hogares recuperen la luz y la calefacción, algo de lo que carecen desde el pasado mes de octubre.

Además, la organización destinará fondos a la Coordinadora de Barrios y a la Asociación Alshorok-Amanecer que trabajan directamente en la zona con la infancia más desfavorecida.

Nota de Prensa

Comparte esto:

NdP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *