lunes, 8 agosto, 2022
🪴 Cambio climático 🪴

C&A retira los maniquíes de sus escaparates para visibilizar el cambio climático

Los escaparates de sus tiendas cambian sus maniquíes por un Spathiphyllum, una de las plantas que más CO2 absorbe. 🪴

La marca C&A, siguiendo su apuesta por la sostenibilidad en sus prendas y tiendas , ha dado un paso más y ha anunciado que desde hace dos años ha convertido todas sus tiendas y oficinas en España y Portugal neutras en carbono.

Ahora, volverá a sumarse este año a las acciones que se están emprendiendo a nivel internacional en el marco del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, que se conmemora el 28 de enero y lo hará de una manera un tanto peculiar, cambiando algunos de sus escaparates y dejándolos solo con una planta. 

¿En qué consiste esta acción?

Se trata de una campaña con el objetivo de sensibilizar en el tema de las emisiones de CO2. Para ello, la marca utilizará sus escaparates para dar visibilidad sobre el problema medio ambiental retirando sus maniquíes y colocando un Spathiphyllum en su lugar

Las tiendas en España en las que se pondrá en marcha esta acción son las situadas en el Centro Comercial Parquesur (Leganés), Centro Comercial La Vaguada (Madrid) y Calle Tetuán (Sevilla).

¿Qué es un Spathiphyllum?

La Spathiphyllum es originaria de México, América tropical, Malasia y oeste del Pacífico, utilizada en muchas ocasiones para purificar el aire. Y es que según un estudio de la NASA, esta planta puede eliminar el benceno y del aire, siendo una de las plantas que más CO2 absorbe.

¿Cuándo es el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 28 de enero como el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, con el objetivo de concienciar a todos los habitantes del planeta sobre el impacto que está teniendo el cambio climático en nuestras vidas.

¿Qué es “Wear The Change” ? 

Según explica la marca en el comunicado oficial, bajo el claim “#Wearthechange”, C&A se ha embarcado en una serie de proyectos para ir siendo más sostenibles en el ámbito de producto, al presentar colecciones más sostenibles, como los abrigos de invierno hechos con botellas de plástico reciclado, los bañadores fabricados con materiales reutilizados y los vaqueros hechos con el tejido más sostenible del mundo, pero también en toda su cadena de suministro.

Recientemente, la marca también lanzó su proyecto Bosque C&A en colaboración con Life Terra, fundación cuya misión es restablecer la conexión de las personas con la Tierra y permitir una acción inmediata que tenga impacto en el clima. En él han rehabilitado zonas deterioradas que tenían una necesidad urgente de restauración ambiental. En España el bosque C&A se extiende por, aproximadamente 2 hectáreas, permitiendo la reducción de más de 250 toneladas de emisiones de CO2 en los próximos años.

¿Cuándo comenzó C&A esta apuesta por la sostenibilidad?

En 2021, la marca lanzó su nueva Estrategia Global de Sostenibilidad para sus mercados clave de Europa, Brasil, México y China. 

Entre los objetivos de esta estrategia destacan:

  • Obtener el 100% de los materiales básicos de forma más sostenible para 2028
  • Emprender acciones para incentivar la circularidad y prolongar la vida de 7 de cada 10 productos para el año 202
  • Sustituir el 50% de los plásticos de un solo uso en las tiendas, la tienda online y la cadena de suministro por alternativas sostenibles para 2028.

 Fuente: Nota de Prensa de C&A, NASA, MundoJardín.

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