Tiktok TikTok
Instagram Instagram
YouTube YouTube
Twitter Twitter

AJ

  • Últimas noticias
  • Sobre vivir
    • Valor social
  • Qué ver
  • Tech
  • Te Explicamos
  • Deportes
    • eSports
  • Especiales

AJ

  • Últimas noticias
  • Sobre vivir
    • Valor social
  • Qué ver
  • Tech
  • Te Explicamos
  • Deportes
    • eSports
  • Especiales
Tweets by actualjoven
Deportes
abril 20, 2021

Presentan la Superliga Europea, nueva competición de fútbol a nivel europeo independiente del resto de competiciones

Samuel García Moreno

La nueva Superliga Europea se trata de una competición elitista y que previsiblemente moverá miles de millones de euros, lo que ha provocado la reacción de la UEFA por el efecto que tendría en la Champions League.

¿Qué equipos integran la Superliga Europea?

Los fundadores son 12: seis ingleses (Manchester United, Liverpool, Chelsea, Manchester City, Arsenal y Tottenham), tres españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético) y tres italianos (Juventus, Milan e Inter).

Serán 20 equipos en total los que disputarán el torneo (con partidos de ida y vuelta). Habrá 3 plazas más para llegar a 15 equipos fijos y 5 variables (todavía no se ha dicho cómo se podría entrar).

Comenzaría en Agosto (entendemos que de 2022)

De inicio, los integrantes de la Superliga se repartirán 3.525 millones de euros procedentes de diversos inversores. Además, se estima que se ingresarán 4.000 millones de euros por derechos de televisión (los cuales los tiene una empresa española).

¿Quién dirige el proyecto?

Florentino Perez after taking down UEFA and FIFA in 2 days: pic.twitter.com/uaLKOHTJHY

— Spencer (@Spencer_Bernal) April 19, 2021

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, será también el presidente de la Superliga. Los vicepresidentes serán Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, y Joel Glazer, propietario del Manchester United.

¿Qué opinan el resto de equipos, ligas y organizaciones de esta Superliga Europea?

Muchos equipos de las 3 ligas participantes se quieren reunir para ver si se expulsa a los clubes de sus ligas, de si se pondrá sanción. La UEFA ya ha anunciado que tiene intención de no dejar competir a los jugadores que jueguen partidos de la Superliga en sus competiciones. 

Al resto, nos queda reír y ver cómo esto puede cambiar para siempre el fútbol y lo que ha significado para la juventud, especialmente ahora que el fútbol femenino va cogiendo peso, porque por supuesto no habrá Superliga Europea femenina por el momento.

Solo queda dar la enhorabuena al PSG porque si eliminan de la champions a todos los clubes que participan en esto ganarían automáticamente la champions de este año. Y al Athletic, que quitando a estos equipos se convertiría en el club con más títulos de las 5 grandes ligas.

Florentino Perez won't see heaven. He won … pic.twitter.com/odOEv0UzDR

— MR⚡️ (@daddyvlahovicc) April 19, 2021
TAGS: #europa
PREVIOUS ARTICLES
Home > Actualidad
abril 19, 2021

El helicóptero Ingenuity de la NASA logra el primer vuelo propulsado en Marte

NEXT ARTICLES
Home > Actualidad
abril 20, 2021

El televisor enrollable de LG llega a España

Leave a Reply

Haz clic aquí para cancelar la respuesta.

Related Post
febrero 5, 2024
La Hexagon Cup ha llegado a Madrid
noviembre 9, 2022
La Liga F denuncia que la RFEF
diciembre 27, 2017
Milan e Inter se juegan el pase
mayo 24, 2018
Como un rayo hacia Primera División
Buscar
Vídeo destacado
https://www.youtube.com/watch?v=hFUVTB3rmOU
Actualidad
Cámara de vlog sencilla: Canon Powershot V10
Actualidad
Una semana para los Premios Ídolo
Actualidad
Así ha sido el primer festival en una estación de tren
Actualidad
Lo que tienes que saber de «Reina Roja», la nueva serie top de Prime Video

  • ¿Por qué existimos y qué hacemos?
  • Política de cookies
  • ¿Qué quieres saber?
  • Contacta con nosotrxs
  • Política de privacidad
Scroll To Top
© Copyright 2023 Actualidad Joven