sábado, 3 diciembre, 2022
👙 Sexismo en el deporte 👙

Sancionan a la selección noruega de balonmano playa por no jugar en bikini

Tras conocer esta noticia, P!nk ha anunciado que pagará las multas a la selección noruega de balonmano playa.

Hace unos días las jugadoras noruegas jugaron el partido de consolación ante España en el Europeo de 2021 con pantalones cortos elásticos en vez de hacerlo en bikini, como marca el reglamento y ahora les han puesto una multa de 1.500 euros por vestir ropa inadecuada, pero la historia viene de lejos.

La federación noruega estuvo protestando desde principios de año y pidiendo la supresión de esta norma al considerarla sexista, y aunque países como Suecia se unieron, la federación no aceptó.

@actualidadjoven

Sancionan a la selección noruega de balonmano playa por no jugar en bikini 😵##balonmanoplaya ##noruega ##sancion ##sexismo ##bikini

♬ sonido original – Actualidad Joven

Primero les dijeron que impondrían una multa de 50 euros por persona y partido, según explicó la capitana de la selección noruega a la radiotelevisión pública noruega (NRK). Y justo antes del comienzo del primer partido la organización amenazando con descalificarlas y aumentar la sanción.

Así, la selección jugó con bikini hasta semifinales, donde cayeron eliminadas por Dinamarca y optaron por disputar la final de consolación con mallas.

Las jugadoras decidieron jugar con los pantalones poco antes de comenzar el partido, como modo de protesta por el diseño reglamentario de la parte inferior del bikini, que según el reglamento de la Federación Internacional de Balonmano debe ser «con ajuste ceñido y corte en ángulo hacia arriba hacia la parte superior de la pierna».

P!nk pagará la multa

Tras conocer esta noticia, la cantante estadounidense P!nk ha afirmado en Twitter que da todo su apoyo a las deportistas y ha anunciado que pagará las multas que el campeonato les obliga a pagar por no vestir de acuerdo al reglamento.

«Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de Noruega por protestar contra las reglas sexistas sobre su uniforme«, declaró la cantante en sus redes. «La Federación Europea de Balonmano debe ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoras. Estaré feliz de pagar las multas por ustedes. Seguid así», concluyó.

@actualidadjoven

Pink anuncia que pagará la multa a la selección noruega de balonmano playa por negarse a jugar en bikini 👏##pink ##deporte ##sexismodeporte ##actualidad

♬ sonido original – Actualidad Joven

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...