Concentración contra la violencia machista frente al Ayuntamiento de Madrid

Cientos de personas han participado en un acto en señal de protesta por la decisión del Ayuntamiento de no hacer una condena institucional en el Día Internacional Contra la Violencia Machista. Sus asistentes portaban los nombres de las mujeres asesinadas desde 2003.

Este lunes a las 12 cientos de personas han participado en una concentración en rechazo de que el Ayuntamiento de Madrid no realizara una condena institucional contra la violencia de género por primera vez en los últimos 15 años, en el Día Internacional Contra la Violencia Machista.

La concentración convocada por la artista visual Yolanda Domínguez pedía a sus participantes que portaran los nombres de las 1.027 mujeres asesinadas desde 2003, a la que hay que sumar una más con el asesinato de hoy a una mujer en Tenerife.

Las pancartas del acto tenían los nombres, edades y lugares de asesinatos de todas las víctimas. Durante el mismo, además de cánticos contra los cargos municipales, PP, Ciudadanos y Vox, los y las manifestantes gritaron los nombres que figuraban en las pancartas que llevaban.

A pesar del intento de la Policía Municipal, sus asistentes se desplazaron hasta Cibeles, frente a otro de los accesos al edificio. Los cánticos y consignas siguieron hasta el final del acto, momento en el que procedieron a colgar las pancartas de los árboles cercanos.

Los nombres de las víctimas de violencia machista colgados en las ramas de los árboles – Jesús Moreno

Mientras sucedía la concentración, Vox boicoteaba un acto en conmemoración de esta fecha. Su portavoz en el consistorio, Ortega Smith, aseguraba que la ley desprotege a “los hombres que sufren violencia de mujeres” y que “se está regando con dinero a asociaciones que son chiringuitos que hacen negocio con las víctimas”.

Ante las declaraciones de Ortega Smith, varias personas salieron en su repulsa, entre ellas Nadia Otmani, presidenta de la asociación de mujeres Al Amal y víctima de violencia machista. Otmani se dirigió a Smith para decir que “respeten a las muertas. Con la violencia de género no se hace política”.

Os recomendamos:

Comparte esto:

JesusMoreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *