Tiktok TikTok
Instagram Instagram
YouTube YouTube
Twitter Twitter

AJ

  • Últimas noticias
  • Sobre vivir
    • Valor social
  • Qué ver
  • Tech
  • Te Explicamos
  • Deportes
    • eSports
  • Especiales

AJ

  • Últimas noticias
  • Sobre vivir
    • Valor social
  • Qué ver
  • Tech
  • Te Explicamos
  • Deportes
    • eSports
  • Especiales
Tweets by actualjoven
Feminismo
octubre 15, 2019

Los «matrimonios de placer», el recurso que utilizan los clérigos en Irak para prostituir a mujeres y niñas

Actualidad Joven

El documental de la BBC sobre las «agencias matrimoniales a cargo de clérigos» muestra como algunos sacerdotes de importantes santuarios de Bagdad y Kerbala están oficiando ese tipo de unión denominada como «matrimonios de placer», donde el hombre puede abusar sexualmente todo lo que desee de la mujer y luego devolverla.

Esta práctica está basada en una antiguo rito chiita, que establecía que estos «matrimonios» o Nikah Al-mut’ah eran legales siempre y cuando se especificase el dinero que recibiría la mujer por dicho matrimonio y el periodo con anterioridad.

En segundo lugar, según explica Wikipedia la mujer debe ser soltera, debe ser musulmana o pertenecer a Ahl al-Kitab (Gente del Libro), debe ser casta, no debe ser adicta a la fornicación y no debe ser una virgen joven.

Al finalizar el contrato, el matrimonio concluye y la mujer debe observar el iddah, un periodo de abstinencia de matrimonio ( y de actividad sexual) para que en caso de quedar embarazada, se pueda identificar al padre.

Los periodos en los que se establece estos «matrimonios» son impredecibles, pudiendo ser tan breves como una hora o tan largos como 99 años.

Los periodos en los que se establece estos «matrimonios» son impredecibles, pudiendo ser tan breves como una hora o tan largos como 99 años.

Finalmente, la investigación, que ha durado 11 meses, ha estado dirigida por Nawal al Maghafi y ha mostrado como algunos de esos clérigos estaban dispuestos a habilitar este tipo de matrimonios con niñas de hasta 9 años de edad y así ha dejado caer que los clérigos actúan como proxenetas.

Os recomendamos:

  • ¿Qué ha pasado realmente con Mara Jiménez?
  • Cómo la obra de Gata Cattana trascendió hasta convertirse en un himno feminista nacional
  • Las jugadoras de balonmano playa ya no tendrán que jugar en bikini
TAGS: #Irak#Prostitución
PREVIOUS ARTICLES
Home > Culturízate
octubre 15, 2019

Jenny & the Mexicats arrasa en su paso por Madrid

NEXT ARTICLES
Home > Culturízate
octubre 17, 2019

El Festival L.E.V. Matadero, explorará la vanguardia de la electrónica visual a través de espectáculos, performances, instalaciones y experiencias sonoras

Leave a Reply

Haz clic aquí para cancelar la respuesta.

Related Post
febrero 27, 2020
Harvey Weinstein, el productor cinematográfico que impulsó
mayo 6, 2020
10 mujeres migrantes conversan este jueves con
noviembre 10, 2016
La valentía y maestría de Pamela Palenciano
diciembre 10, 2019
Nueva iniciativa del taxi contra la violencia
Buscar
Vídeo destacado
https://www.youtube.com/watch?v=hFUVTB3rmOU
Actualidad
Cámara de vlog sencilla: Canon Powershot V10
Actualidad
Una semana para los Premios Ídolo
Actualidad
Así ha sido el primer festival en una estación de tren
Actualidad
Lo que tienes que saber de «Reina Roja», la nueva serie top de Prime Video

  • ¿Por qué existimos y qué hacemos?
  • Política de cookies
  • ¿Qué quieres saber?
  • Contacta con nosotrxs
  • Política de privacidad
Scroll To Top
© Copyright 2023 Actualidad Joven