Los “matrimonios de placer”, el recurso que utilizan los clérigos en Irak para prostituir a mujeres y niñas

La ‘BBC’ ha destapado que algunos clérigos iraquíes utilizan una antigua práctica chiita que permite el matrimonio en periodos muy breves para hacer posible las agresiones sexuales.

El documental de la BBC sobre las “agencias matrimoniales a cargo de clérigos” muestra como algunos sacerdotes de importantes santuarios de Bagdad y Kerbala están oficiando ese tipo de unión denominada como “matrimonios de placer”, donde el hombre puede abusar sexualmente todo lo que desee de la mujer y luego devolverla.

Esta práctica está basada en una antiguo rito chiita, que establecía que estos “matrimonios” o Nikah Al-mut’ah eran legales siempre y cuando se especificase el dinero que recibiría la mujer por dicho matrimonio y el periodo con anterioridad.

En segundo lugar, según explica Wikipedia la mujer debe ser soltera, debe ser musulmana o pertenecer a Ahl al-Kitab (Gente del Libro), debe ser casta, no debe ser adicta a la fornicación y no debe ser una virgen joven.

Al finalizar el contrato, el matrimonio concluye y la mujer debe observar el iddah, un periodo de abstinencia de matrimonio ( y de actividad sexual) para que en caso de quedar embarazada, se pueda identificar al padre.

Los periodos en los que se establece estos “matrimonios” son impredecibles, pudiendo ser tan breves como una hora o tan largos como 99 años.

Los periodos en los que se establece estos “matrimonios” son impredecibles, pudiendo ser tan breves como una hora o tan largos como 99 años.

Finalmente, la investigación, que ha durado 11 meses, ha estado dirigida por Nawal al Maghafi y ha mostrado como algunos de esos clérigos estaban dispuestos a habilitar este tipo de matrimonios con niñas de hasta 9 años de edad y así ha dejado caer que los clérigos actúan como proxenetas.

Os recomendamos:

Comparte esto:
Actualidad Joven

Actualidad Joven

Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *