domingo, 14 agosto, 2022
🎾 Pádel 🎾

¿Quién es Alejandra Salazar?

Ale Salazar es una jugadora de pádel, que actualmente es la pareja nº1 junto a Gemma Triay. Pero… ¿Cómo ha llegado hasta ahí? 🎾

Ale es una jugadora profesional de pádel. Actualmente es la pareja nº1 del ranking mundial y probablemente hayas oído hablar de ella ahora por su retirada junto con muchas parejas femeninas del Campeonato de España, pero… ¿cómo ha llegado hasta ahí?

Nació en Madrid en 1985 y empezó jugando al pádel desde pequeña, a la par que al baloncesto, pero a los 15 años decidió centrarse en el pádel. Estudió ADE y un Máster en Gestión de Entidades Deportivas mientras entrenaba por las tardes.

Ale Salazar comenzó jugando en el revés con Carolina Navarro, jugadora con la que ganó 3 Campeonatos de España y siguió con Icíar Montes, con la que ganó otro campeonato nacional.

Su siguiente pareja fue Marta Marrero, con quien se cambió de lado de la pista, lo que le permitió jugar en 2019 con su penúltima pareja Ari Sánchez. Y les fue muy bien ya que se convirtieron en campeonas del Master Final.

Actualmente es la pareja nº1 junto a Gemma Triay. Estas, y la mayoría de mujeres del ránking han decidido retirarse del Campeonato de España por discriminación machista en los incentivos económicos.

Pero eso no evitará que siga aumentando su palmarés de 3 veces nº1 del mundo y 8 veces campeona de España. Y tú, ¿cuándo la conociste?

Fuentes: World Padel Tour, Wikipedia, Alejandra Salazar (web).

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...