viernes, 12 agosto, 2022
💸 Trabajos mejor pagados 💸

Los trabajos tecnológicos y del e-commerce serán los mejor pagados en 2022, según Randstad

La remuneración también dependerá de donde se firme el contrato. Madrid, Barcelona y Bilbao registran los sueldos más elevados. 💸

Los perfiles relacionados con las nuevas tecnologías y la innovación y con sectores muy dinámicos, como la logística, serán los mejor pagados este año, según el estudio Tendencias Salariales 2022, realizado por Randstad Research, el centro de estudios de Randstad.

¿De dónde sacan los datos?

El informe dispone de datos sobre remuneración en siete localizaciones geográficas españolas, identificando diferentes bandas salariales para 247 posiciones relevantes en 13 sectores y áreas profesionales.

Randstad señala que, en el actual escenario de recuperación y tras un cambio notable de las tendencias de compra de los consumidores, que apuestan en mayor medida por el comercio electrónico, la demanda de profesionales con competencias y conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías y la innovación se ha incrementado sustancialmente.

Algunos de estos puestos, relacionados con la analítica de datos o los proyectos de I+D, tienen una remuneración inicial de alrededor de 30.000 euros anuales, un salario que puede llegar a duplicarse en los años siguientes, según el informe.

¿Dónde están esos puestos?

No obstante, Randstad precisa que la remuneración también dependerá de donde se firme el contrato. Madrid, Barcelona y Bilbao registran los sueldos más elevados, mientras que en Valencia, Sevilla, Málaga y Zaragoza, las remuneraciones suelen ser, de media, un 10% más bajas.

¿Cuáles son los puestos mejor pagados?

Según el informe de Randstad, el sector IT y de telecomunicaciones ofrece grandes oportunidades laborales. Los perfiles con mayor demanda y que a menudo escasean son los arquitecto de sistemas, devops, account manager, data scientist o business analyst, puestos que, en la mayoría de los casos, tienen remuneraciones iniciales superiores a los 30.000 euros y que pueden duplicarse a los seis años.

En el sector de la ingeniería, que emplea al 1,6% del total de trabajadores en España, los sueldos se caracterizan por una remuneración que crece de manera constante según aumentan los años de trayectoria profesional. Posiciones relacionadas con comerciales, producción o I+D+i, por ejemplo, pueden duplicar su salario anual en seis años.

Por su parte, el informe señala que el sector de la logística, uno de los más dinámicos en la actualidad, es otra fuente de oportunidades laborales y buenos sueldos, pues muchas posiciones de este sector duplican sus salarios o incluso los triplican tras seis años de trayectoria profesional, como es el caso de los directores comerciales, de logística o de supply chain.

En el caso del sector legal, que emplea al 1,9% del total de trabajadores en España, los puestos de abogado, compliance officer, tax manager y director de asesoría jurídica parten de sueldos iniciales anuales de entre 20.000 y 30.000 euros, que pueden subir hasta los 80.000 ó 100.000 euros tras más de seis años de experiencia.

En el sector de educación, la mayor horquilla salarial la sigue ofreciendo el perfil de profesor, ya que parte de un salario inicial que, en muchas ocasiones no alcanza los 18.000 euros anuales, y puede llegar, tras seis años, hasta los 80.000 euros.

El sector del comercio electrónico ofrece también grandes oportunidades laborales, según Randstad. Perfiles como ‘ecommerce manager’, ‘product manager’ o ‘product owner’ pueden pasar de cobrar un sueldo anual inicial de alrededor de 25.000 euros a superar con facilidad los 60.000 euros al cabo de seis años.

Por último, el informe también sitúa a los sectores de Life Sciences y de Marketing como sectores muy interesantes para llevar a cabo una carrera profesional, pues en apenas unos años de actividad se pueden duplicar los salarios iniciales.

Fuente: Europa Press.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...