Protesta cultural
La Unión de Actores y Actrices desconvoca el Apagón Cultural

Desconvocan la protesta del Apagón Cultural para dar un “voto de confianza” al Gobierno.

El Apagón Cultural, la inciativa por la que durante este fin de semana la industria cultural no iba a publicar contenido, comenzaba este viernes, pero ha sido desconvocada por la Unión de Actores y Actrices.

La industria cultural decidió convocar un apagón de 48 horas en redes, tras la comparecencia el pasado martes del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes,  que consideró que esta no era una crisis cultural.

Tal y como señalábamos el jueves, la industria cultural reclamaba con este apagón cultural medidas específicas que ayuden al sector durante la crisis de Covid-19.Todas las cancelaciones del gremio están provocando un gran déficit económico y una pérdida laboral y profesional.

No obstante, la Unión de Actores y Actrices ha decidido desconvocar este viernes el Apagón Cultural, para dar “un voto de confianza” al Gobierno. Esto ha ocurrido tras la comparecencia de la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha afirmado que se van a “estudiar la singularidad del sector cultural para adaptar las medidas generales adaptadas a su perfil, así como las futuras a las especificidades del sector”.

Os recomendamos:

Comparte esto:
Actualidad Joven

Actualidad Joven

Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *