martes, 9 agosto, 2022
🎥Anna Delvey🎥

«¿Quién es Anna?»: la obsesión por formar parte de la élite social neoyorquina

Esta serie de Netflix ha vuelto a poner el foco en el mediático caso de Anna Delvey, la supuesta heredera alemana. 🎥

Inventing Anna (¿Quién es Anna?, en español) es la serie de Netflix estrenada a mediados de febrero que ha conseguido superar los 481 millones de horas reproducidas desde entonces.

Esta obra audiovisual ha sacado de nuevo a la luz el mediático caso de Anna Delvey: una joven que consiguió estafar a bancos, hoteles de lujo y celebrities de la élite neoyorquina con el fin de recaudar fondos suficientes para crear una fundación artística. La historia, basada en el reportaje que realizó la periodista Jessica Pressler, de New York Magazine (interpretada en la ficción por Anna Chlumsky), muestra la obsesión de la protagonista por formar parte de dicho sector social y todas las consecuencias que ello le causó.

¿Qué ocurrió con Anna Delvey?

La protagonista de esta historia es Anna Delvey o Anna Sorokin, una estafadora de origen ruso-alemán que fue condenada a prisión por ocho de los diez cargos de los que se le acusaba. Su pena variaba entre los cuatro y los 12 años, pero finalmente estuvo en prisión poco menos de dos años debido a su buena conducta.

Delvey hizo creer a toda la élite de la ciudad de Nueva York que era una rica heredera alemana que poseía a su disposición un fondo fiduciario de 60 millones de dólares. Con esta mentira y todos los falsos documentos que la acreditaban consiguió posicionarse en los círculos sociales más selectivos de la ciudad con dos objetivos: vivir la vida rodeada de lujos que siempre había soñado y recaudar fondos para montar la fundación artística que tanto ansiaba.

Julia Garner interpretando a Anna Delvey – @NetflixES

¿Quién aparece en la serie?

La serie está protagonizada por Julia Garner (Nueva York, 1994), la cual ha aparecido en películas como The Assistant, que encarna el papel de Anna Delvey; mientras que Anna Chlumsky (Chicago, 1980) da vida a la periodista Jessica Pressler, la cual escribió el reportaje sobre este caso y sobre el que está basada la serie, aunque su personaje posee un nombre ficticio (Vivian Kent)

Para perfeccionar todos los matices que dicho papel requería, la actriz Julia Garner organizó una visita a la prisión con la mismísima Anna Sorokin. Este encuentro se realizó con el fin de que la actriz captase todos los detalles de la protagonista en cuanto a sus gestos y a su característico acento se refiere.

Anna Delvey (Julia Garner) y Vivian Kent (Anna Chlumsky) – @NetflixES

¿Qué opina sobre todo esto la propia Anna Delvey?

A pesar de que saliese de la cárcel en 2021, Anna Sorokin se encuentra aún retenida por el ICE (Immigration and Customs Enforcement) a la espera de ser deportada a Alemania. Dicha detención se debe a problemas con su visado de residencia, el cual se encontraba caducado en el momento en el que fue liberada de la cárcel. No obstante, el hecho de estar detenida no le ha impedido poder ver la serie y dar su opinión en el podcast Forbidden Fruits, al cual asistió como invitada mediante llamada telefónica.

Anna Delvey afirma, tal y como se refleja en dicho podcast, que mientras veía la serie tuvo que «dejar de mirar« en algunas partes debido a que «era muy duro ver cómo algunas personas» la percibían. Asimismo, considera que Julia Garner ha realizado un magnífico trabajo de interpretación, a pesar de que no esté de acuerdo con algunas partes de la serie, especialmente en la forma en la que imita su acento.

No obstante, Anna Delvey se posicionó como un ejemplo de todas aquellas jóvenes personas obsesionadas con pertenecer al, aparentemente, maravilloso mundo del lujo, del arte y de la moda, haciendo para ello todo cuanto estuviese en su poder por muy cara que finalmente le saliese la factura.

Fuentes: Antena 3, Fotogramas

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...