La recomendación de esta semana es Adventureland uno de los primeros trabajos destacables de Jesse Eisenberg y que nos transporta a un parque de atracciones de los años 80.
¿De qué trata la película?
En el verano de 1987, James Brennan quiere viajar por Europa tras graduarse en la universidad. Sin embargo,el cambio en la situación financiera de sus padres le obliga a pasárselo trabajando en el parque de atracciones Adventureland, donde trabaja su amigo de la infancia, Frigo. Allí conocerá a Em, una joven que chocará con sus ideas.
¿Quién forma el reparto?
El reparto es uno de los puntos fuertes de la película. Los protagonistas son Jesse Eisenberg (La red social) como James y Kristen Stewart (Crepúsculo) como Em.
Respecto a los secundarios, Martin Starr (Silicon Valley) es Joel, Kristen Wiig (Saturday Night Live) es Paulette, Bill Hader (Barry) es Bobby, Matt Bush (The Goldbergs) es Tommy Frigo y Ryan Reynolds (Deadpool) es Mike.
¿Cuál es la crítica?
La película no fue nominada a grandes galardones, sin embargo, los críticos dan una buena opinión de ella, otorgándole un 89% en Rottentomatoes.com y un 76 en Metacritic.
¿Dónde la puedo ver?
Actualmente no está en ninguna plataforma de manera gratuita, pero se puede alquilar o comprar desde 2,99€ a través de Youtube, Google Play Películas y Amazon Prime Video
¿Cuál es mi opinión?
Adventureland es una gran película del género Coming-of-age, es decir, que la historia se centra en el crecimiento psicológico y moral del protagonista, en este caso durante su fase de convertirse de niño a adulto. El cambio de vida en lo que se refiere a la economía de James ayuda a acelerar este cambio, así como su relación con Emily, que nunca mejor dicho, parece una montaña rusa.
Los principales focos de comedia nacen de la ignorancia o inocencia de James y de sus compañeros aprovechándose de ello, aunque bien es cierto que la evolución en el film iguala más está relación. También algunos personajes secundarios aportan otra visión cómica, como Bobby y Paulette, su relación tan perfecta y la diferencia de carácter cuando se tratan entre sí y cuando tratan con clientes enfadados.
En lo general, es una película con una historia común con algún punto diferencial, está tratada con cuidado, cuenta con buenos actores y una ambientación ochentera nostálgica que transportará a más de uno.