La recomendación de esta semana es Molly’s Game, dirigida por Aaron Sorkin, que cuenta la vida y el negocio de Molly Bloom y la investigación que el FBI realizó sobre ella.
¿De qué trata la película?
Está basada en el libro Molly’s Game, las memorias de Molly Bloom. Cuenta la historia de como Molly, tras lesionarse y perder su carrera de esquiadora, pospone sus estudios de derecho y acepta un trabajo de camarera que la induce a las partidas de póker clandestinas. Con su inteligencia conseguirá apropiarse de la organización de dichas partidas, llegando a ser millonaria antes de los 21. Más tarde el FBI la investigará y encontrará su único apoyo en su abogado, Charlie Jaffey.
¿Quién forma el reparto?
Como Molly Bloom, protagonista, tenemos a Jessica Chastain (La noche más oscura), reciente ganadora del Oscar a mejor actriz por Los ojos de Tammy Faye.
De recurrentes tenemos al padre de Molly, interpretado por Kevin Costner (Bailando con lobos) y a Idris Elba (American Gangster) como Charlie Jaffey, su abogado. Michael Cera (Supersalidos) es el jugador X, personaje que se rumorea que era en la vida real Tobey Maguire.
¿Cuál es la crítica?
El film tiene una valoración en Rottentomatoes.com del 82% según los críticos y del 84% según la audiencia.
En cuanto a reconocimientos, estuvo nominada a Mejor Guión Adaptado tanto en los Premios Oscar como en los Globos de Oro, siendo también en los segundos nominada Jessica Chastain por Mejor Actriz de Drama.
¿Dónde la puedo ver?
La película está disponible con la suscripción a Netflix. También puede comprarse o alquilarse en otras plataformas como YouTube o Google Play Películas y su BluRay se puede adquirir en Fnac y en El Corte Inglés.
¿Cuál es mi opinión?
Lo primero que hay que decir de Molly’s Game no es lo poderosa que es su historia, que lo es, o la calidad cinematográfica, que la tiene, sino las actuaciones, principalmente de Jessica Chastain, que es una de las mejores actrices del mundo y así lo prueba su recientemente ganado Oscar. Chastain le imprime a su personaje esa dosis de realidad que te atrapa a la pantalla, y no está nada mal acompañada con actores del calibre de Idris Elba o Kevin Costner, que realizan grandes papeles.
Dicho esto, es muy interesante la historia, especialmente por la resiliencia de Molly Bloom, por cómo una tras otra vez se levanta y consigue llegar a lo más alto después de estar en lo más bajo. También porque es real, o al menos está basada en hechos reales, y a ojos del espectador es un plus en la fortaleza de la historia.
El film te explica el proceso de aprendizaje del póker de Molly, por lo que aunque entran en términos técnicos, te han sido explicados antes y son fáciles de seguir, lo que en mi opinión no es tan fácil de hacer y algunas películas pecan de suponer que el espectador lo conoce todo.
En definitiva, tiene unas actuaciones espectaculares y una historia real o semi-real que te atrapa a la pantalla, por lo que merece la pena darle una oportunidad.