La película dirigida por John Carney y estrenada en 2016 es nuestra elección para iniciar las recomendaciones semanales de cine.
¿De qué trata la película?
En la Irlanda de la crisis económica de los 80, Conor debe cambiar su escuela privada por una pública. Allí sobrevivirá a duras penas y encontrará el apoyo de Darren, con quién descubrirá a Raphina, una enigmática chica que siempre está en la puerta del colegio. Con el objetivo de conquistarla, Conor le ofrece participar en el próximo videoclip de su grupo. Al acceder ella, debe crear la banda, con la que se sumergirá en las diferentes tendencias de la música rock de los años 80.
La banda sonora de esta película musical incluye tanto originales como grandes éxitos de The Cure, Duran Duran, Motörhead, The Clash…entre otros.
¿Quién forma el reparto?
La cinta dirigida por John Carney (Once, Begin Again) la protagoniza Ferdia Walsh-Peelo (Vikingos) como Conor, con la compañía de Lucy Boynton (Bohemian Rhapsody) en el papel de Raphina, Aidan Gillen (Juego de Tronos) como Robert y Jack Reynor (Midsommar) como Brendan, entre otros.
¿Cuál es la crítica?
Sing Street tuvo una buena acogida en lo que a opiniones se refiere y cuenta en la web de RottenTomatoes.com con un 95% entre los críticos y un 92% de la audiencia general.
Además, estuvo nominada a numerosos premios, entre los que destaca la nominación al globo de oro a la mejor comedia o musical, que se terminó llevando La La Land.
¿Dónde la puedo ver?
Está disponible en Blu-Ray en tiendas como El Corte Inglés y Fnac y también en las plataformas digitales Filmin, Amazon Prime Video y Movistar Plus.
¿Cuál es mi opinión?
Sing Street es una película optimista que nos deja el mensaje ya típico en las películas de Cairney: con la música hay que arriesgarse. Y eso hace Conor, lo da todo por conseguir su sueño.
El film esconde también algunos temas controversiales, sobre todo a través del personaje del hermano Baxter, y también una versión romántica del amor como solo un adolescente puede tener. En definitiva, es una película agradable que te transportará a los años 80 y sus tendencias musicales, así como a las locuras de la adolescencia.