martes, 16 agosto, 2022
📺"Ozark"📺

Serie de la semana: «Ozark»

«Ozark», serie de la semana, es un drama que  ha alcanzado bastante reconocimiento los últimos años. A finales de abril llegará su desenlace.📺

Ozark, serie de la semana, es un drama que  ha alcanzado bastante reconocimiento los últimos años. A finales de abril llegará su desenlace.

¿De qué trata la serie?

Marty Byrde es un asesor financiero que entre otros tiene como cliente a un cartel mexicano. Su socio en la asesoría engaña a los mexicanos, por lo que es ejecutado y cuando va a serlo Marty, crea una mentira sobre la marcha de cómo se puede lavar dinero en Ozarks, así que le dejarán vivir para intentarlo, pero ahora debe encontrar la forma de blanquear grandes cantidades en un pueblo muerto.

¿Quién forma es su reparto?

El principal protagonista es Martin Byrde, interpretado por Jason Bateman (Arrested Development). Como su esposa Wendy, Laura Linney (Mystic River) y  como sus hijos Charlotte y Jonah, Sofía Hublitz (Louie) y Skylar Gaertner (Daredevil) respectivamente.

Otros personajes recurrentes son Julia Garner (The assistant) como Ruth Langmore, Jordana Spiro (My boys) como Rachel Garrison o Lisa Emery (Jessica Jones) como Darlene Snell.

¿Cuál es su duración?

Tiene 3 temporadas de 10 episodios cada una y una cuarta y última temporada que ha sido dividida en dos partes de 7, la primera ya está disponible y la segunda llega el 29 de abril. Respecto a los capítulos, tienen una duración de alrededor de una hora, siendo el más corto de 53 minutos y el más largo de 80.

¿Qué crítica tiene?

Según las opiniones, el público la aprecia más que los críticos, aunque es bien valorada por ambos. En Rottentomatoes.com tiene un 86% por los expertos  y un 90% por la audiencia. La tercera temporada es considerada la mejor, con un 98%.  En Metacritic los usuarios le han otorgado  una puntuación de 8.4. 

Respecto a los reconocimientos, los últimos años ha sido nominada a diferentes categorías de los Premios Emmy y los Globos de Oro. Cabe destacar los dos Emmys a Mejor Actriz de Reparto en Drama de Julia Garner y el Emmy a Mejor Dirección en Drama de Jason Bateman

¿Dónde la puedo ver?

Está disponible con la suscripción a Netflix.

¿Cuál es mi opinión?

Ozark es uno de los mejores dramas como mínimo de las dos últimas décadas. La presión que siente Marty por arrastrar a su familia, por tener que salvarlos y por levantar negocios muertos está tan bien llevada a través de la actuación y el montaje que tú mismo la sientes, también la impotencia e incluso el miedo. La serie logra transportarte a su interior, ya no solo a través de Marty, sino con la historia global, que se percibe como realista.

Otra cosa a destacar es el desarrollo de los personajes, a todos los que tienen cierto impacto se les dedica el tiempo necesario para determinar su contexto: cómo y porqué están haciendo lo que están haciendo. Con la cantidad de personajes diferentes que aparecen, me parece que encontrar el tiempo para hacerlo y mantener la serie entretenida es algo muy difícil que solo las grandes series como Juego de tronos consiguen hacer.

Por último, es interesante como la serie estudia los dilemas morales así como los límites de la naturaleza humana, principalmente a través de las decisiones que toma Marty en función a su familia, pero también con la familia Langmore o con el agente Roy Petty.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...