viernes, 12 agosto, 2022
❌ Acoso en las clínicas abortivas ❌

El Senado da luz verde a la modificación del Código Penal para penalizar el acoso ante las clínicas abortivas

Se castigarán todos los «actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos» que «menoscaben la libertad de las mujeres.» ❌

El Pleno del Senado ha aprobado este miércoles, la proposición de ley que modifica el Código Penal para penalizar el acoso ante las clínicas abortistas, con los votos en contra de PP, Vox y Unión del Pueblo Navarro (UPN). El texto queda, tras este trámite, aprobado definitivamente por las Cortes.

¿Qué se penalizará?

Con este texto, todos aquellos «actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos» que «menoscaben la libertad de las mujeres», serán castigados con la pena de prisión de 3 meses a 1 año o bien con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 80 días, y establece que el tribunal podrá imponer, además, la prohibición de acudir a determinados lugares durante un periodo de 6 meses a 3 años.

Además, se recoge que el acoso que se ejerza a los trabajadores y profesionales de las propias clínicas también será objeto de pena, así como los cambios necesarios para que no sea necesaria la denuncia para la persecución de estos hechos.

Por su parte cabe mencionar que ninguna de la docena de enmiendas que PP, PNV, EH Bildu y ERC han presentado a la norma en la Cámara alta han sido aceptadas, por lo que el texto aprobado en el Pleno es, finalmente, el mismo que salió del Congreso.

Fuente: Nota de Prensa

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...