El alcalde de Río de Janeiro intentó censurar un cómic protagonizado por una pareja homosexual

Marcelo Crivella, actual alcalde de Río de Janeiro (Brasil) y exobispo evangélico, ha intentado eliminar en la feria de libro de la ciudad, un cómic que contenía un beso gay. El político defiende que este tipo de contenido “atenta contra los intereses de la ciudad, especialmente a los menores de edad”.

Este cómic pertenece al universo Marvel y titulado Vengadores: La Cruzada de los niños, está protagonizado por una pareja homosexual. Crivella denunció en Twitter que “libros como este, tienen que estar envueltos en una bolsa sellada de plástico negra con una advertencia en el exterior debido a su comportamiento maligno“.

“El régimen democrático presupone un ambiente de libre tránsito de ideas”

En un principio, la Corte Suprema brasileña rechazó la petición de censura del alcalde evangélico, tras las innumerables protestas sociales que se han llevado a cabo en Brasil en estos días contra la censura por cuestiones LGTBIQ+. No obstante, tras un nuevo fallo procedente del Tribunal de Justicia, ha acabado permitiendo que el alcalde de Río de Janeiro pueda retirar dicho cómic de la venta pública.

“El régimen democrático presupone un ambiente de libre tránsito de ideas” afirman desde organizaciones brasileñas a favor del reconocimiento y visibilidad de los derechos LGTBIQ+ en el país sudamericano.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Juan Ramón Quintana