#NoticiaDelDía
¿Qué ha pasado hoy? | 24 de septiembre

Uno de cada diez enfermos de COVID-19 producen anticuerpos que boicotean el sistema inmunitario y empeoran su enfermedad

🔬 Un nuevo estudio internacional ha detectado anticuerpos capaces de bloquear una molécula clave en la defensa de nuestro cuerpo contra el coronavirus.

Según destacan desde la Agencia SINC, este descubrimiento que podría explicar el 10 % de los casos de covid-19 graves. El trabajo, que ha contado con la participación de casi 3.000 personas, permitirá identificar aquellas personas con riesgo y adaptar los tratamientos a este perfil de pacientes.

El Ministro de Sanidad advierte de que van a venir “semanas duras” en Madrid

🔴 El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avisado a los madrileños de que vendrán “semanas duras” en la Comunidad, región que se encuentra aplicando medidas para intentar frenar los contagios.

Sin embargo, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López de la Comunidad de Madrid ha descargado confinar la comunidad, pero ha insistido en que mañana se restringirá la movilidad en más zonas.

España supera los 700.000 casos de coronavirus 

El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves 10.653 nuevos contagios, 3.471 de ellos en el último día. Además, ha sumado 84 fallecidos al recuento oficial. 

Con estos registros, España ha superado los 700.000 contagiados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, al alcanzar la cifra de 704.209 contagiados.

¿Qué os hemos contado en AJ?

Por otro lado, en Actualidad Joven os hemos hablado de dos planazos en el centro de Madrid:

La nueva edición del festival L.E.V. Matadero apuesta por experiencias presenciales y virtuales de realidad aumentada

La segunda edición de #DescubreEnCasa ofrecerá 39 actividades online para jóvenes

También esta semana os hemos hablado de las nuevas gafas de Realidad Mixta de Microsoft, del Pantanal, uno de los biomas más importantes del planeta echa cenizas; del nuevo lanzamiento de Shinova o del nuevo proyecto de Movistar+ protagonizado por Zahara.

Comparte esto:

Actualidad Joven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *