Cumplir 26 años es un drama para muchxs jóvenes, sobre todo para los madrileños, que pasan de pagar 20 euros por el abono joven de Transportes a incluso pagar más de 80 euros para poder viajar por toda la Comunidad en Metro, Cercanías y autobús.
🚇 Y es que, sobre todo para lxs madrileñxs que viven en la sierra de Madrid o en la periferia, el transporte público se vuelve fundamental para poder ir a trabajar o estudiar al centro de Madrid.
💳 Sin embargo, parece que el pago de esa gran cantidad se podría retasar algunos años más, en concreto cuatro. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha afirmado esta semana que la Comunidad de Madrid se encuentra trabajando en el nuevo abono 30×30, una medida que Ciudadanos ha propuesto incluir en los nuevos presupuestos, dentro de un «plan de rescate ciudadano» de 1.000 millones de euros.
Con esta medida, según ha destacado Europa Press, cerca de 500.000 jóvenes de hasta 30 años podrían beneficiarse del abono transporte por 30 euros.