Desde hace algunos días se venía comentando que esto podría pasar y finalmente este miércoles el Parlamento Europeo ha aprobado designar a Rusia como Estado promotor del terrorismo en una resolución que ha contado con 494 votos a favor, 58 en contra y 44 abstenciones.
Esta resolución quiere denunciar los más de 40.000 crímenes de guerra documentados que habría cometido el Ejército ruso en Ucrania.
A las pocas horas, la página web de este Parlamento ha sufrido un ciberataque, que ha sido atribuido al grupo de hackers prorrusos Killnet tras una publicación donde lo reconocían en Telegram. Se cree que ese grupo está detrás de otros ciberataques como a la Casa Blanca o a la Casa Real Británica.
«La disponibilidad de la página web del Parlamento se ve afectada en este momento por elevados niveles de tráfico de red externo. El tráfico está relacionado con un ataque informático de denegación de servicio (DDoS). Los equipos del Parlamento Europeo están trabajando para resolver este problema lo antes posible», ha escrito en Twitter el portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch.