Chanel obtendría el mejor resultado de España en el Festival de Eurovisión en todo el siglo XXI, si se cumplen las previsiones de los usuarios de la plataforma Sportium.
Según ha informado este jueves la entidad, la representante española que defenderá el tema ‘Slow Mo’ acumula casi un 31% de posibilidades de alcanzar la victoria. En estos momentos, su posición es la segunda, superando el séptimo lugar de Rosa López en 2001 con su ‘Europe’s living a celebration’ y el sexto puesto de David Civera.
¿Quién va a la cabeza?
La candidatura de España, según las primeras estimaciones, será solamente superada por Ucrania, la gran favorita, con un 41,5% de opciones de alzarse con la victoria. Les siguen Italia con un 16% de opciones de ganar, Finlandia con un 4%, y Holanda con otro 4%.
Si bien los usuarios encumbran a Chanel hasta la segunda posición, los expertos de Sportium rebajan sus expectativas y la sitúan en quinta posición. La candidata ucraniana Alina Pash representará a su país con la canción ‘Shadow of forgotten ancestors’, un himno a los antepasados ucranianos que ha cobrado mucha importancia en la actualidad. Es la primera canción en los rankings elaborados por la entidad, con una cuota de 2.25.
¿Qué pasa con Italia?
Italia intentará revalidar el título logrado el año pasado y ya parte como uno de los favoritos. Se coloca en segunda posición, con una cuota de 3.70, seguida de Suecia (5.50) y Reino Unido (13). En quinta posición, según las estimaciones, se situará la representante española con una cuota de 15.
Fuente: Europa Press.