Tiktok TikTok
Instagram Instagram
YouTube YouTube
Twitter Twitter

AJ

  • Últimas noticias
  • Sobre vivir
    • Valor social
  • Qué ver
  • Tech
  • Te Explicamos
  • Deportes
    • eSports
  • Especiales

AJ

  • Últimas noticias
  • Sobre vivir
    • Valor social
  • Qué ver
  • Tech
  • Te Explicamos
  • Deportes
    • eSports
  • Especiales
Tweets by actualjoven
Actualidad , eSports
enero 19, 2021

La polémica invade las redes tras el anuncio de ElRubius de mudarse a Andorra, el «paraíso» de los youtubers

Miriam Salgado Albertus

2020 ha sido el año de los streamers. Plataformas como Twitch han elevado a lo más alto a Youtubers como Ibai o TheGrefg, e incluso a los conocidos como la «primera generación de Youtubers», entre los que se encuentra El Rubius. Durante el confinamiento, estos creadores de contenido nos proporcionaron horas y horas de entretenimiento y atrajeron a miles y miles de jóvenes -y no tan jóvenes- a sus perfiles.

🔍 En este contexto, y dado el peso e importancia que tienen como creadores de tendencias en este momento, cada movimiento que realicen se mira con lupa, independientemente del sector o rama que sea.

💸 A principios de semana, ElRubius declaraba en directo que se iba a mudar a Andorra «para estar más cerca de sus amigos», pero lo cierto es que hay un hecho innegable: Andorra es el país que tiene el impuesto de valor añadido (IVA) más bajo de Europa, un 4,5% frente al 21% español, lo cual hace que el estado cobre muchos menos impuestos del sueldo de cada habitante.

Este «paraíso» lo ha convertido en un refugio para algunos creadores de contenido españoles, que han optado por mudarse a la región vecina para pagar menos impuestos pero permanecer cerca de su país de origen. Y no son pocos: Willyrex, Vegetta777,  Alexby, TheGrefg o Lolito son algunos de los grandes nombres que serán vecinos de ElRubius.

Los steamers se pronuncian sobre irse a vivir a Andorra

Tras comunicar su traslado a Andorra, han sido muchxs los españolxs que han criticado y también alabado la decisión de Rubén Doblas Gundersen -conocido popularmente como ElRubius- de hacer las maletas. Y es que, aunque ha argumentado que no le importa que la gente critique este movimiento: «Me hubiese ido hace muchos años. Literalmente, todos mis amigos están allí. Sé que habrá gente que me critique, pero no me preocupa», explicó en el directo.

https://youtu.be/8PAh0A4cMZs
Declaraciones de elrubius en directo

Gran parte de los influencers que se han mostrado conformes con su decisión han sido aquellos que ya residen de forma habitual en el estado vecino.
Por ejemplo Vegetta777, otro de los creadores de contenido españoles más seguidos que se trasladó a Andorra hace unos años, ha publicado unos tuits dando su opinión. «Veo tanto youtuber y streamer moralista que si dijera lo que sé de algunos de ellos agacharían la cabeza en vez de intentar dárselas de nuevos mesías», ha dicho.

Ya no es solo que vea injusto lo que se dice de Rubén si no también del resto de personas que llevamos años aquí. Yo deseo lo mejor para todos, y por encima del resto de personas mi felicidad y la que considero mi familia. Si te gusta bien… si no,tampoco te he preguntado.

— ♈️ Vegetta777 ♈️ (@vegetta777) January 18, 2021

🔊 Por otro lado, unos días antes de que ElRubius comunicase su decisión de irse, se hizo viral unas stories de Instagram que el streamer y caster Ibai publicó hace tiempo.
En ellas defendía que aunque sabía que pagaría muchos menos impuestos, él no pensaba mudarse a Andorra porque consideraba que lo justo era tributar en España, aunque tuviese que pagar impuestos más altos. «Me parece normal que a la gente que gana mucho dinero le quiten tanto de impuestos».

Seguramente la mejor campaña pro impuestos que hayamos tenido.
Gracias @IbaiLlanos.pic.twitter.com/uIOww80LaI

— Numeritos 🍕🏳️‍🌈 (@08181) January 12, 2021

🗣️ Además, otros streamers residentes en España se han hecho eco de la noticia y han aprovechado sus canales y cuentas en redes sociales para dar su opinión sobre «el resto de andorranos», como el youtuber IlloJuan, que ha afirmado que «sacrificar tu bienestar social por el económico me parece una catetada».

https://twitter.com/LeLigeroDS/status/1351289638103744512?s=20
TAGS: #Andorra#eSports#Ibai Llanos#influencers#youtube
PREVIOUS ARTICLES
Home > Qué ver
enero 18, 2021

Ya conocemos los nominados a los Goya

NEXT ARTICLES
Home > Actualidad
enero 20, 2021

El Gobierno declara la zona catastrófica en las comunidades afectadas por Filomena

Leave a Reply

Haz clic aquí para cancelar la respuesta.

Related Post
febrero 23, 2022
Así será la nueva ley del aborto
octubre 21, 2017
Nuevo desafío para la UE: Elecciones en
julio 26, 2022
La Fundación Ochotumbao y otras asociaciones reúnen
marzo 7, 2022
La luz pulveriza todos los récords y
Buscar
Vídeo destacado
https://www.youtube.com/watch?v=hFUVTB3rmOU
Actualidad
Cámara de vlog sencilla: Canon Powershot V10
Actualidad
Una semana para los Premios Ídolo
Actualidad
Así ha sido el primer festival en una estación de tren
Actualidad
Lo que tienes que saber de «Reina Roja», la nueva serie top de Prime Video

  • ¿Por qué existimos y qué hacemos?
  • Política de cookies
  • ¿Qué quieres saber?
  • Contacta con nosotrxs
  • Política de privacidad
Scroll To Top
© Copyright 2023 Actualidad Joven