viernes, 19 agosto, 2022
🎮 Streamers 🎮

¿Quién es Ibai Llanos?

Ibai Llanos es uno de los mayores streamers y casters del país. ¡Aquí os contamos todo!

Ibai Llanos lleva varios años siendo uno de los streamers más importantes del país, pero no hay duda de que el 2020 le catapultó. El confinamiento provocó que miles y miles de personas pasen más horas pendientes del ordenador y las redes sociales, el caldo de cultivo perfecto para cualquier influencer.

Este es el caso de Ibai, el streamer y caster de 27 años que comenzó su carrera en 2014 con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y a narrar partidos de LoL (League of Legends), convirtiéndose con tan solo 19 años en caster profesional. 

En febrero de 2020, Ibai anunció que pasaría a ser creador de contenido en exclusiva para el equipo G2 eSports junto a Ander Cortés, Reven y Ernesto BarbeQ Folch y se mudó a una mansión con ellos, donde pasó todo el confinamiento.

En enero de 2021 se despedía de la etapa con G2 con un house tour antes de mudarse a la nueva casa para su proyecto «Ibailand».

Eventos en Twitch

Este streamer también se ha ganado a miles y miles de suscriptores gracias a los eventos multitudinarios que ha creado en Twitch, sobre todo en 2020 durante el confinamiento.

Uno de los primeros eventos fue el Ibaivisión, un concurso parecido a Eurovisión en el que enfrentaba a varios cantantes y que dio a Paola Pinar como finalista.

Asimismo, los eventos digitales relacionados con el gaming también han atraído la atención de miles y miles de personas. Entre estos destaca el Ibainéfico, que recaudó 205.735 $, los Charlando Tranquilamente, la retransmisión y entrevista en el debut de Messi en el PSG, Disaster Chefs, el Mundial de Globos, el Juego del Calamar en Minecraft, etcétera.

El streamer también rompió barreras e hizo historia el 31 de diciembre del 2021, cuando dio las Campanadas desde Twitch con Ramón García y superó en audiencia a Cuatro con 2,2 millones de usuarios totales y un pico de 552.000.

Ibai Llanos y Ramón García darán las campanadas
Ibai Llanos y Ramón García dieron las campanadas en 2021

Ibailand

El pasado 13 de enero Ibai Llanos anunció que dejaba G2 -el equipo de eSports al que pertenecía como creador de contenido- para formar su propio equipo, junto con AnderReven Barbe, sus además compañeros de piso.

Un par de semanas después, el caster anunció que Cristinini, Werlyb, el veterano KNekro IlloJuan de LMDShow, también se unían al nuevo equipo de creadores de contenido de Ibai Llanos.

Entrevistas y retransmisiones en directo

Por su canal de Twitch y YouTube han pasado todo tipo de personalidades: desde deportistas como Neymar Jr., Thibaut Courtois, Kun Agüero o Marc Gasol, hasta periodistas como Jordi Évole o Mónica Carrillo. También han aparecido músicos como C. Tangana y muchos streamers e influencers.

KOI

Finalmente, uno de los últimos proyectos en los que se encuentra inmerso Ibai Llanos es el equipo de Esports que ha fundado con Gerard Piqué.

Presentado en diciembre de 2021 en el Palau Sant Jordi, KOI es un equipo que competirá en varias disciplinas de Esports, empezando por League of Legends para la Superliga 2022.

La historia completa se narra en el documental que subió a su propio canal:

SOMOS KOI – El Documental

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...