Evo Morales dimite como presidente de Bolivia

Tras las polémicas elecciones generales de Bolivia y las constantes protestas en el país sudamericano, el presidente Evo Morales ha decidido dimitir de su cargo político y con ello, convocar unas segundas elecciones.

Tras estar catorce años en la presidencia, Evo Morales ha decidido, como respuesta a las protestas y a la presión del ejército y la oposición política, a dimitir de su cargo político y convocar nuevas elecciones generales en el país.

El presidente se dirigió a sus simpatizantes mediante un discurso televisado (y también por sus redes sociales), animándoles a seguir luchando contra la oposición y las injusticias sociales. Morales ha afirmado, entre sus otros mensajes, que Bolivia ha presenciado un «Golpe de Estado en toda regla».

Diferentes líderes políticos de todo el mundo, entre ellos, el actual presidente de Argentina, Alberto Fernández o el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han mostrado públicamente su apoyo al expresidente boliviano. A día de hoy, la incertidumbre en la política de Bolivia, sigue estando latente. Por el contrario, la oposición, tanto política como ciudadana, aplaude esta decisión y la considera decisiva para «el próspero futuro del país».

Os recomendamos:

Comparte esto:

Juan Ramón Quintana

Periodista por vocación. Amante de la cultura, especialmente arte, moda y música. Interesado en política y sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *