sábado, 3 diciembre, 2022
🎾 Grand Slam 🎾

Estas son las tres mujeres que han ganado más Grand Slam que Rafa Nadal

Margaret Court, Serena Williams y Steffi Graf habían conseguido antes más títulos que el español. Repasamos sus títulos. 🎾

Rafa Nadal hizo el pasado domingo historia al convertirse en el primer hombre en ganar 21 Grand Slam, superando a Novak Djokovic y Roger Federer (que tienen 20 cada uno) y que hasta ese momento competían por desempatar.

No obstante, muchos medios de comunicación anunciaron que «nadie» había superado a Nadal, afirmación que es totalmente falsa. Otros, entre los que nos encontramos y por lo que nos disculpamos, anunciaron que «Rafa Nadal se convertía en el tenista con más Grand Slam de la historia», sin añadir «masculino«, lo que también es un error.

Y es que, si bien es cierto que es el tenista masculino con más Grand Slam, son tres las mujeres que se han hecho con más premios que el mallorquín a lo largo de sus trayectorias deportivas.

¿Quiénes son las tenistas con más Grand Slam de la historia?

En primer lugar, la australiana Margaret Court está considerada como una de las mejores tenistas de la historia tras haber ganado un total de 24 Grand Slam, y es la tenista que más títulos individuales de Grand Slam ostenta hasta la fecha. Consiguió once Open de Australia, 5 Roland Garros, 3 Wimbledon y 5 US Open entre los 60 y los 70, y hasta el momento nadie ha conseguido desbancarla.

Serena Williams es otra de las tenistas que tiene más títulos que Nadal. De hecho, la estadounidense -que aún continúa en activo- cuenta con 23 Grand Slam, tras haber ganado siete Open de Australia, tres Roland Garros, siete Wimbledon y seis Open de Estados Unidos.

Por su parte, Steffi Graf, cuenta con un título individual de Grand Slam más que Nadal. Esta extenista alemana, ganó 22 títulos individuales entre 1987 y 1999, periodo en el que ganó cuatro Open de Australia, seis Roland Garros, siete Wimbledon y cinco Open de Estados Unidos.

Fuentes: Wikipedia, El Heraldo, El Periódico.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...