El miércoles Putin habló sobre que existía un “riesgo muy alto” de conflicto mundial y ahora ha ido un paso más allá, afirmando que el mundo afronta “el decenio más peligroso e impredecible” desde la Segunda Guerra Mundial.
Esto lo ha hecho en el debate del Club Valdái sobre ”Un futuro después de la soberanía”, lugar en el que ha exigido cambios en lo que considera como un “mundo unipolar” (retando a Occidente) y ha amenazado de que «mientras existan las armas nucleares, existirá la posibilidad de utilizarlas».
Por otro lado, también ha afirmado que cree que los países occidentales deben empezar a hablar “en condición de igualdad” con el resto del mundo sobre “un futuro común”. “Y cuanto antes lo hagan, mejor”, pero ha afirmado que Rusia no quiere ocupar el rol de “potencia hegemónica”.Esto llega después de que Rusia realizase un ensayo militar que simula un “ataque nuclear masivo” y que el Ejército estadounidense comunicase que también ha llevado a cabo un ensayo para poner a prueba su capacidad para desarrollar armas hipersónicas.