sábado, 26 noviembre, 2022
❌ Rusia contra el colectivo LGBTIQ+ ❌

Rusia endurece su ley e impedirá declaraciones de apoyo al colectivo LGTBIQ+

Se prohibirá la “propaganda gay” que hable de “relaciones o preferencias sexuales no tradicionales” en los medios de comunicación, internet, libros, cine, publicidad o servicios audiovisuales. ❌

Otra noticia de Rusia. Esta vez centrada en censurar acciones. Y es que la Duma del Estado de Rusia (la cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia) ha aprobado este jueves una reforma que penalizará la denominada como “propaganda” LGTBI. 

Así, cualquier exhibición o mención pública de homosexualidad o apoyo al colectivo LGTBIQ+ se penalizará y también se prohibirá la “propaganda gay” que hable de “relaciones o preferencias sexuales no tradicionales” en los medios de comunicación, internet, libros, cine, publicidad o servicios audiovisuales, entre otras. 

Esta reforma endurece una ley ya existente de 2013 que prohibía esta propaganda a menores de edad, incluyendo ahora también a los adultos y solo se permitirá información que promueva los “valores familiares”.  «Debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestros hijos y a aquellos que quieren vivir una vida normal», ha afirmado Viacheslav Volodin, el presidente de la Duma, según ha recogido la Agencia EFE. 

Por otra parte, según The Moscow Times, las multas podrían ascender hasta los 400.000 rublos (6.512 dólares), mientras que en las empresas subiría hasta 5 millones de rublos (81.400 dólares).

Esta propuesta debe pasar dos lecturas más para entrar en vigor: el Consejo de la Federación (parecido al Senado, en España) y a la mesa del presidente, Vladimir Putin, aunque se espera que incluso se endurezcan las medidas. «En cuanto a la segunda lectura, es posible que haya enmiendas que endurezcan las normas propuestas, las vamos a estudiar», ha afirmado Viacheslav Volodin.

Fuentes: RTVE, El Periódico, Público, Agencia EFE, The Moscow Times, Duma Gov.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...