💉 Vacuna Coronavirus 💉
Navarra detecta dos brotes de Coronavirus en residencias de mayores en las que lxs residentes ya se habían vacunado de la primera dosis

Lxs residentes habían recibido la primera dosis de la vacuna el pasado 4 de enero. 💉

El Departamento de Derechos Sociales ha informado que se han detectado dos nuevos brotes de coronavirus en las residencias de mayores de Buñuel y Cortes que afectan a un total de 20 personas. Lxs residentes de ambos centros habían recibido la primera dosis de la vacuna el pasado 4 de enero. 😷

🔈 Este brote llega tras el de también Navarra detectó en una residencia de Erro el martes 12. Ante la duda, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra explicó que la vacuna solo alcanza una efectividad cercana al 95% “una semana después de recibir la segunda dosis”.

💉 La respuesta inmunitaria a la primera dosis “tarda en producirse unos 14 días”, por lo que al serles administrada la vacuna el día 4 “no ha habido tiempo suficiente para que hayan desarrollado la respuesta y, por tanto, la enfermedad seguirá su evolución natural”.

Además, desde el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra recuerdan que “aunque la vacunación supone una herramienta de lucha contra el virus muy importante, no debe suponer bajar la guardia tanto de medidas individuales como colectivas ya que todos los factores son importantes para evitar contagios y su propagación”.

Comparte esto:
Actualidad Joven

Actualidad Joven

Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *