🔬Investigación🔬
BioNTech está cerca de la posible vacuna para la Esclerosis Múltiple

BioNTech ha publicado datos alentadores sobre una vacuna que serviría para tratar enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple.

💉La empresa farmacéutica alemana ha publicado los datos de una vacuna experimental basada en ARNm (al igual que la del COVID-19) que podría suponer un antes y un después para la esclerosis múltiple. Ha sido desarrollada en colaboración con TRON, el Centro Médico Universitario y de Investigación para la Inmunoterapia de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz.

📰En un estudio publicado para la revista Science, se afirma que el tratamiento ha sido probado en ratones con «complejos modelos de esclerosis múltiple».

📈Los resultados fueron muy positivos porque la vacuna retrasó la aparición de la enfermedad e incluso redujo la gravedad de esta. Además consiguió no mostrar síntomas de inmunosupresión general, que es lo que dificulta en en el tratamiento actual de la enfermedad, cuyos efectos secundarios producen un mayor riesgo de infecciones para el paciente.

Para más información: Nota de Prensa Oficial

Comparte esto:

Actualidad Joven

Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *