La plataforma de streaming por excelencia, Twitch, ha puesto el foco en las conductas “graves e indebidas” que pueden afectar a su comunidad pero ojo, que ocurren fuera de la plataforma y ha comunicado que las prohibirá.
Según han explicado desde la compañía en un comunicado, antes la plataforma podía tomar medidas en contra de los usuarios por conductas de odio y acoso que ocurrían fuera de Twitch en casos muy graves. Ahora, ha actualizado su método de aplicación de sanciones fuera del servicio y las ha dividido en dos categorías:
- Categoría uno: “Una persona es víctima de acoso dentro de Twitch, así como también fuera de Twitch. En este caso, consideraremos las conductas o declaraciones comprobables fuera del servicio que se relacionen con un incidente que haya ocurrido en la plataforma”.
- Categoría dos: “Ahora aplicaremos sanciones en contra de ofensas graves que presenten un riesgo de seguridad sustancial para la comunidad de Twitch, incluso si tales acciones ocurren completamente fuera”.
Por su parte, la plataforma también ha añadido algunos ejemplos de la cateogría dos, como violencia letal, extremismo violento, reclutamiento o actividades terroristas, amenazas explícitas o creíbles de violencia masiva o liderar o pertenecer a un grupo de odio.