lunes, 3 octubre, 2022
🧥Louis Vuitton🧥

El legado final de Virgil Abloh en Louis Vuitton

La colección presentada en la Semana de la Moda de París nos trae de vuelta al diseñador fallecido en noviembre de 2021. 🧥

Este 20 de enero se ha presentado en la Semana de la Moda de París lo que podría considerarse como el último legado del diseñador Virgil Abloh para Louis Vuitton. Desde su fallecimiento, que supuso un golpe difícil de encajar para la industria de la moda, las incógnitas en cuanto a la dirección creativa de las colecciones masculinas de la marca no han parado de rondar, así como la expectación sobre la presentación póstuma en la semana de la moda parisina, la cual se celebra actualmente.

¿Quién era Virgil Abloh?

Virgil Abloh (Chicago, 1980) fue un diseñador de moda creador de su propia marca, Off-White, así como el primer director creativo afrodescendiente de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, tal y como afirma Vogue. Sin embargo, el diseñador falleció de manera repentina a causa de un cáncer al que se enfrentó en la intimidad y cuya existencia era desconocida para su público.

Su fallecimiento supuso un duro golpe para la industria de la moda, la cual pretendía poder considerarlo como el «Karl Lagerfeld del siglo XXI». Destacó por incluir el streetwear en las pasarelas de las principales semanas de la moda y hacer de este tipo de prendas auténticas piezas de lujo y coleccionista.

¿Qué ha ocurrido en la Semana de la Moda de París?

En la Semana de la Moda de París se ha presentado la última colección del diseñador, ya que estaba lista al 95% antes de la muerte de Abloh. Por tanto, podría considerarse como el último legado del diseñador a la Casa Vuitton.

En el desfile se ha podido ver, evidentemente, la mezcla entre la clásica moda de lujo con el streetwear. Así como una paleta cromática que va desde tonos neutrales como el beige, el negro o el blanco, hasta violetas, verdes y turquesas. Los modelos, por su parte, no se ciñen a desfilar, sino que realizan una interpretación entre ellos e, incluso, una danza freestyle que parece improvisada, pero que realmente está coreografiada al milímetro.

Con respecto al escenario se realiza un guiño a El Mago de Oz y se encuentra organizado de forma que se centra en el espectador virtual y no en el presencial. Con ello y con las prendas (algunas de ellas ciertamente surrealistas en concordancia con las siete colecciones anteriores) Louis Vuitton ha hecho que tanto la colección, como el propio Abloh, cobren vida durante todo el espectáculo.

Fuentes: Vogue, WWD

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...