lunes, 3 octubre, 2022
🚅 La Dolce Vita 🚅

Un nuevo Orient Express regresa a Europa

El nuevo Orient Express, La Dolce Vita, el tren inspirado en el libro de Agatha Christie, en Asesinato en el Orient Express. 🚅

El nombre oficial del tren es La Dolce Vita y todavía nos queda un año entero para poder disfrutar de este tren. La inauguración de este nuevo Orient Express, aunque no tiene fecha cerrada, se estima que será en enero del 2023.

¿Qué recorrido hará el tren?

La Dolce Vita, el proyecto de turismo ferroviario de lujo firmado por Arsenale SpA, ahora en asociación con Orient Express de Accor Group, tiene origen en Italia y desde allí recorrerá un total de 16.000 kilómetros, de ellos 7.000 son históricos. Así, recorrerá un total de 14 de las 20 regiones que tiene el país, desde los Alpes hasta Sicilia, haciendo paradas en 130 ciudades, como Florencia, Génova, Roma o Nápoles.

Además, cabe destacar que habrá tres rutas internacionales a París, Estambul y Split.

¿De dónde salió la idea?

Diseñado por Dimorestudio, el estudio global de arquitectura y diseño fundado por Emiliano Salci y Britt Moran en 2003, con la creación de este tren, se ha intentado recrear el mítico tren de la escritora Agatha Christie en Asesinato en el Orient Express.

¿Cómo es por dentro?

El tren Dolce Vita Tendrá una capacidad para 64 pasajeros. Además, contará con 12 cabinas de lujo, 18 suites, una de lujo, un bar y un restaurante, controlado por un grupo de reputados chefs y sumilleres -tanto italianos como de otras partes del mundo-, de forma que los viajeros puedan degustar diferentes sabores de la alta cocina.

Todo el diseño interior está inspirado en las décadas de los años 60 y 70. Habrá dos vagones que serán para el personal, donde ofrecerán un servicio a bordo de cinco estrellas.

Fuente: El Mundo, designweek, Nota de Prensa de Accor.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...