A través de Twitch, la streamer Mayichi ha sido la encargada de presentar y moderar el primer proceso de selección organizado por una gran empresa en Twitch, el HEINEKEN Graduate Challenge.
¿Qué es el HEINEKEN Graduate Challenge?
Así, con el objetivo de incorporar a la compañía a jóvenes talentos que vivan sus valores y le ayuden a cumplir su propósito (crear momentos de disfrute que nos unan para brindar un mundo mejor), la compañía ha apostado por esta iniciativa.
En concreto, con la retransmisión de ayer, la marca está incorporando nuevas fórmulas para atraer a jóvenes con ganas de aprender, trabajar y seguir creciendo profesionalmente.
¿Cómo ha sido esta primera fase del HEINEKEN Graduate Challenge?
En esta los participantes han podido probar su afinidad con la compañía con una serie de juegos y preguntas sin filtros que ponían a prueba su ingenio (En una reunión de trabajo, ¿qué no harías nunca?), su sensibilidad por el cuidado de las personas (¿Cuándo fue la última vez que llamaste a tu abuela? ) y el planeta (¿Luchas por la sostenibilidad y el reciclaje y después lo tiras todo al mismo cubo?) y su responsabilidad a la hora de disfrutar de la vida (¿Qué es para ti el disfrute responsable de la vida?).
La sesión también ha contado con dos jóvenes que ya forman parte de la compañía, Juan Jiménez -maestro cervecero de Factoría Cruzcampo- y Javier Martín -Human Resources Business Partner-, quienes han explicado su experiencia en la compañía.
Una vez completadas todas las fases del juego en Twitch, HEINEKEN España analizará junto a la consultora Manpower los resultados y seleccionará a los candidatos que mejor representen los valores de la cervecera.
Estos tendrán una plaza preferente en las siguientes fases del proceso de selección de su Graduate Program, que estará abierto hasta el próximo 4 de marzo. Los interesados pueden encontrar más información en www.heinekenespana.es/heineken-graduate-challenge/.
¿Cuánta gente se conectó?
Según explica la marca en el comunicado emitido a los medios, más de 17.000 espectadores se conectaron al stream de esta primera fase del proceso de selección de este programa, que se materializa en un contrato en prácticas de un año de duración y les permitirá enfrentar retos reales y ampliar su formación con un máster, además de aportar valor a la compañía y presentar sus progresos ante el Comité de Dirección.
Finalmente, desde la compañía, Mónica Zai, directora de RRHH , ha explicado que en la compañía «la diversidad es nuestro ingrediente secreto. Por eso queremos seguir enriqueciendo nuestro talento con el de jóvenes capaces de vivir en primera persona nuestros valores: la pasión por los consumidores y clientes, el coraje para soñar y ser pioneros, el cuidado de las personas y del planeta y, por supuesto, el disfrute responsable de la vida«.
Fuentes: Twitch y Nota de prensa de Heineken.