🇪🇸 España 🇪🇸
El Gobierno aprueba un nuevo estado de alarma para toda España

Este estado de alarma tendrá una duración inicial de 15 días, pero se pretende que dure hasta el 9 de mayo.

El Consejo extraordinario de Ministros ha aprobado este domingo la declaración de un nuevo estado de alarma para toda España, después de que 11 Gobiernos autonómicos lo hayan pedido este fin de semana, al considerar que “es la herramienta más eficaz” para frenar la segunda ola del coronavirus. Este estado de alarma tendrá una duración inicial de 15 días, pero se pretende que dure hasta el 9 de mayo.

⛔ Este estado de alarma tiene otras características: establece el confinamiento nocturno desde las 23 horas de la noche hasta las 6 de la mañana en todo el país (salvo causas justificadas), pero da un margen de una hora a las Comunidades Autónomas para adelantarlo o atrasarlo una hora, tanto al comienzo como al final del toque de queda. Este confinamiento nocturno no afectará, de momento, a las islas Canarias.

🚗 Este estado de alarma, gestionado por los gobiernos autonómicos, también prohibirá viajar de una comunidad a otra sin causa justificada y permitirá confinar el territorio de una comunidad. Además, las Comunidades Autónomas podrán limitar las reuniones sociales a 6 personas.

🤝 El presidente del Gobierno, también ha aprovechado la ocasión para pedir a los españoles que se queden en casa “en la medida de sus posibilidades” y ha hecho un llamamiento a la unidad: “solo unidos conseguiremos vencer al virus”.

Os recomendamos:

Comparte esto:
Actualidad Joven

Actualidad Joven

Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *