10-N
Los puntos clave del programa de PACMA

Continuamos con el repaso de programas políticos de cara al 10N, esta vez con Laura Duarte y PACMA.

En estas elecciones hay partidos que pueden jugar un papel esencial entre los distintos pactos para conseguir formar una mayoría. Hoy os resumimos los principales puntos de PACMA.

Empleo y Paro

El partido animalista quiere derogar la reforma laboral y regular las prácticas en empresas y becas laborales, para que no sean formas de trabajo gratuito.

Memoria Histórica

PACMA no se pronuncia en temas de Memoria Histórica.

Catalunya

En tercer lugar, con la cuestión catalana propone la reforma del Senado y su reglamento.

Sanidad y Educación

Por otro lado en cuanto a sanidad, Pacma se posiciona y afirma querer reintegrar al sistema sanitario público los servicios privatizados y quiere despenalizar la eutanasia. Sin embargo, no tiene propuestas concretas entorno a la educación.

Vivienda

En el ámbito de la vivienda, quiere crear una Oficina en Defensa de la Vivienda, con planes de rescate de la vivienda para paralizar los desahucios.

Feminismo e Igualdad

No obstante, su programa sí hace hincapié en el apartado de violencia de género, donde proponen programas educativos de prevención de violencia sobre las mujeres en todas las etapas educativas y en la formación especializada en violencia machista en todos los estamentos de la violencia machista. Además, propone la creación de leyes integrales de transexualidad y de igualdad del colectivo LGTBI.

Medio ambiente

Por otro lado, al ser un partido animalista, PACMA no duda en apostar fuerte por el medio ambiente. Propone crear una Ley estatal contra el cambio climático que limite la subida de la temperatura global por debajo de 1,5ºC; una Ley estatal de residuos y prohibir la obsolescencia programada.

Por otro lado, quieren prohibir los festejos taurinos, ilegalizar la caza, y aprobar la Ley Cero, su ley general de bienestar y protección de los animales.

Inmigración

Finalmente, en cuanto a inmigración, el partido animalista quiere recuperar el proyecto de la Ley de igualdad de trato y no discriminación.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Miriam Salgado Albertus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *