The Crown ha conseguido convertirse en uno de los mayores triunfos de Netflix. En 2020 la cifra de hogares que había visto la serie desde su lanzamiento en 2016 alcanzaba los 73 millones. Mientras que tras la polémica entrevista de Megan Markle y el Príncipe Harry concedida a Oprah Winfrey en marzo de 2021, las reproducciones se dispararon aumentando en un 85,5% los minutos reproducidos.
Dichas cifras muestran la gran acogida que tiene la serie donde el vestuario se ha posicionado como otro de los protagonistas. Ello no solo se debe al hecho de ser una seria de época en las cuales la vestimenta cobra mayor importancia. Sino que en esta producción aparecen algunos de los mayores iconos de la moda en la realeza de toda la historia.
¿De qué tratará la quinta temporada?
La quinta temporada acarrea otro cambio de época y, con ello, cambios en el reparto de la serie. La incorporación de Imelda Stauton (Dolores Umbridge en la saga de Harry Potter) encarnando el papel de la monarca ha sido uno de los nombres más sonados hasta la fecha. Asimismo, la actriz Elizabeth Debicki tomará el revelo de Emma Corrin para dar forma a una adulta Diana de Gales.
¿Qué importancia tiene el vestuario?
Al igual que ocurre en series como Juego de Tronos o Los Bridgerton, el vestuario de The Crown es algo llamativo por el simple hecho de no pertenecer a la época actual. Sin embargo, lo característico de esta narración de la historia de la realeza británica es que muestra la evolución de la moda a través de su vestuario, especialmente en las mujeres: las faldas amplias de los 50, los cortes rectos de los 60 o la llegada de los looks desenfadados en los 70.
Asimismo, la representación en la serie de iconos de la moda de la realeza británica también se hizo latente. En primer lugar, está la princesa Margarita (hermana de la reina Isabel). Al parecer, en la vida real solía diseñar su propia ropa, lo cual la convirtió en un auténtico icono.
En segundo lugar, está la mismísima Lady Di. Su estilo juvenil y desenfadado, pero cargado de connotaciones y mensajes, la convirtieron en una referente de la moda que a día de hoy se sigue perpetuando: los clásicos jerséis estampados o el vestido de la venganza, por ejemplo.
¿A qué problemas se ha enfrentado «The Crown»?
El más reciente de ellos fue el robo de varias joyas y objetos de valor en un set de rodaje a finales del pasado mes de febrero. Tal y como informó Netflix a la revista estadounidense Variety, la grabación no se detuvo y las piezas fueron sustituidas.
No obstante, entre estos objetos de valor, cuya cifra supera los 350 artículos, encontramos candelabros de oro y plata, un reloj de pie y hasta la réplica de un huevo Fabergé adquirido por el abuelo de la monarca, Jorge V, en 1993. Asimismo, fueron robadas algunas piezas originales como la esfera de un reloj que perteneció a Guillermo IV o iconos religiosos rusos que fueron concedidos para el rodaje de la serie.
Fuentes: El Correo, Revista Fotogramas, The Objective