Extremadura ha confinado todos sus municipios, y cierra el comercio y la hostelería en todas las localidades de más de 5.000 habitantes, Además, se pprorrogará el toque de queda a las 22:00 y las reuniones sociales seguirán estando limitadas a cuatro personas.
Tras el aumento de casos, La Rioja ha ordenado el cierre del comercio (todos los establecimientos) a las 17.00 horas y ha recomendado el autoconfinamiento, especialmente de los mayores de 65 años.
Por su parte, Galicia ha adelantado el toque de queda a las 22:00 y ha limitado las reuniones a cuatro personas a partir de este viernes 15 de enero.
Cantabria ha anunciado que cerrará los centros comerciales los fines de semana -sábados y domingos- y los festivos. Además, ha prohibido el público a los eventos deportivos y ha reducido al 33% el aforo en actividades culturales.
Navarra ha anunciado que cerrará la hostelería a las 21.00 horas, prohíbe fumar en terrazas y rebaja el aforo de medianas y grandes superficies al 30%.
Finalmente, Murcia prohibirá las reuniones entre no convivientes a partir del jueves para frenar el avance de la tercera ola.