La actriz Evan Rachel Wood ha acusado a su expareja, Marilyn Manson, de haberla violado «frente a las cámaras» durante el videoclip de Heart-Shaped Glasses, en 2007.
¿Qué ha pasado?
Wood ha desvelado esta agresión en el documental de HBO Phoenix Rising – Part One: Don’t Fall, presentado el pasado 23 de enero en el Festival de Sundance, en el que ha explicado que el rodaje del videoclip no fue «para nada» lo que pensaba que iba a ser.
La actriz ha contado que la emborracharon con absenta en el set para que Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, pudiera tener relaciones sexuales con ella durante el rodaje de este videoclip.
«Estábamos haciendo cosas que no eran las que me propusieron. Hablamos de una escena de sexo simulada, pero una vez que las cámaras comenzaron a grabar, él empezó a penetrarme de verdad. Nunca accedí a ello… era un completo caos. No me sentí segura. Nadie me estaba cuidando», ha contado, según ha recogido Europa Press.
Según el documental, posteriormente Manson presionó a Wood para que les dijera a los periodistas que no había habido sexo real durante la filmación del video.
¿Cuándo denunció los abusos?
Por su parte, Evan Rachel Wood también ha hablado sobre toda la relación con el cantante, con el que empezó a salir cuando ella tenía 18 años y él 38. Mantuvieron una relación sentimental hasta el 2011, pero no fue hasta febrero del 2021 cuando acusó públicamente de abusos sexuales.
Sin embargo, la actriz ya había denunciado en 2016 en la revista Rolling Stone que había sido violada por su pareja: «Fui violada. Por alguien importante cuando estábamos juntos. Y en otra ocasión, por el dueño de un bar. Creo que vivimos en una época en que la gente ya no puede quedarse en silencio», dijo entonces.
Fuentes: AFP, El Mundo, Cultura y Ocio, El Comercio.