La recomendación de esta semana es la más reciente hasta la fecha. Palm Springs es una gran película que se vio muy afectada por la pandemia y quizás te la hayas perdido.
¿De qué trata la película?
Nyles y su pareja, Misty, asisten a una boda en Palm Springs, pero él no parece estar tomándoselo en serio, yendo en bañador y chanclas a la ceremonia y dando un discurso que parece dirigido directamente a Sarah, la hermana de la novia. Ambos comienzan a hablar y Nyles le enseña como Misty le pone los cuernos, por lo que deciden hacer ellos lo mismo. Cuando están a punto de hacerlo él recibe un flechazo de Roy y tras conseguir huir, entra en una cueva, pero Sarah le sigue, sólo para descubrir que ha quedado atrapada en un bucle temporal.
¿Quién forma el reparto?
Los protagonistas claros de la película son Andy Samberg (Saturday Night Live, Brooklyn Nine-Nine) como Nyles y Cristin Milioti (El lobo de Wall Street, Cómo conocí a vuestra madre) como Sarah. Como secundarios encontramos a J.K. Simmons (Whiplash, Juno) como Roy, Peter Gallagher (The O.C) como Howard y Meredith Hagner (As the world turns) en el papel de Misty.
¿Cuál es la crítica?
La película fue presentada en el Festival de Cine de Sundance y cosechó grandes críticas. En la web RottenTomatoes.com está valorada con un 95% por los críticos y en la web Metacritic ha obtenido un 83 de Metascore basada en 48 valoraciones de expertos. En cuanto a galardones, obtuvo dos nominaciones a los Globos de Oro, a la mejor comedia o musical y al mejor actor protagonista con Andy Samberg.
¿Dónde la puedo ver?
Palm Springs no se encuentra gratuitamente en ninguna plataforma digital, pero la puedes encontrar para comprar o alquilar en Filmin, Amazon Prime Video o Youtube. También puedes adquirirla en Blu-Ray a través de Amazon, Fnac o El Corte Inglés.
¿Cuál es mi opinión?
El film cuenta una historia ya muchas veces contada, la del bucle en el tiempo, la marmota. ¿Qué la hace especial entonces? El enfoque es diferente. Normalmente en este tipo de películas los personajes tratan de escapar, de poder volver a su vida, sin embargo, Palm Springs empieza cuando Nyles ya lleva mucho tiempo encerrado, tanto que ni él mismo sabe cuánto, ha perdido toda ilusión de salir y simplemente trata de disfrutar, pero el contrapunto llega cuando Sarah entra al bucle, todo cambia y las formas de afrontarlo chocan. El guion dinámico y divertido y las cómicas actuaciones, tanto de protagonistas como secundarios, son los principales ingredientes de esta película que no sólo te hace reír, sino que también te plantea cuestiones importantes y maneras de enfrentarte a las mismas.