La recomendación de esta semana es la película de 2011 50/50, que trata sobre cómo enfrentarse a una adversidad y cómo puede cambiar tus relaciones.
¿De qué trata la película?
Adam Lerner es un chico de 27 años con una vida normal, hasta que le detectan un tumor maligno en su columna vertebral, lo que le da un 50% de posibilidades de sobrevivir.
A partir de ahí, el film muestra cómo se desarrollan sus relaciones personales, de las más cercanas como la de su pareja, su mejor amigo o sus padres a algunas más inesperadas como la que forma con la psicóloga Katherine Mckay, que le ayuda durante el proceso de lucha o con Alan y Mitch, pacientes mayores con los que comparte quimioterapia.
¿Quién forma el reparto?
La película la protagoniza Joseph Gordon-Levitt (Origen, (500) Days of Summer) como Adam, su pareja, Rachael, es Bryce Dallas Howard (Jurassic World, Rocketman) y su mejor amigo, Kyle, es interpretado por Seth Rogen (Malditos vecinos, La entrevista). Anna Kendrick (Dando la nota, Up in the air) es Katie y los padres de Adam son los actores Serge Houde (iZombie) y Anjelica Huston (El honor de los Prizzi).
¿Cuál es la crítica?
En la web Rottentomatoes.com tiene una valoración del 93% por los críticos y un 88% por los espectadores.
En cuanto a reconocimientos, la película estuvo nominada a dos Globos de Oro: Mejor comedia o musical y mejor actor de comedia o musical.
¿Dónde la puedo ver?
Actualmente, 50/50 solo se encuentra subida en la plataforma digital Amazon Prime Video con su suscripción Premium, pero también puedes alquilarla o comprarla en otras como Youtube o Apple Tv. El Blu-Ray se encuentra disponible en Amazon.
¿Cuál es mi opinión?
La película es una comedia dramática que esconde mucho más significado del que podría verse primeramente. Adversidades como la de Adam pueden aparecer en nuestras vidas y yo entiendo este film como una ligera guía de formas de enfrentarte a ello y sobre todo de saber quién merece estar a tu lado.