lunes, 5 diciembre, 2022
🇬🇧 Aumento restricciones en Reino Unido 🇬🇧

Reino Unido amplía las restricciones de entrada

En los últimos días se han superado los 100.000 casos diarios de coronavirus y los ingresos hospitalarios han aumentado un 5%. 😷

El COVID ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida, uno de ellos, el viajar. Coger solo el DNI ya no es una posibilidad para volar, en cambio tenemos que investigar acerca de las medidas restrictivas del país que vamos a visitar.

¿Cómo está afectando el COVID en Gran Bretaña? 

En el país inglés también ha habido olas, pero desde julio se mantiene una incidencia elevada. En los últimos días se ha superado los 100.000 casos diarios de coronavirus y los ingresos hospitalarios han aumentado un 5%.

¿Cómo influye esto en el transporte de pasajeros? 

Se ha realizado una lista roja de países a cuyos pasajeros se desaconseja formalmente viajar y se han impuesto unos requisitos para aquellos que provengan del resto de países.

¿Qué hay que hacer para viajar a Gran Bretaña? 

A los pasajeros de los países no incluidos en la lista roja se los divide por vacunados y no vacunados. Aquellos con la pauta completa de vacunación tendrán que realizarse una prueba PCR previa al segundo día de estancia y mantenerse aislados hasta el resultado negativo. Los no vacunados deberán presentar una prueba negativa de menos de 72 horas, realizar un periodo de aislamiento de 10 días y realizarse PCR en los días 2 y 8. Las pruebas PCR deben estar reservadas previamente a la entrada al país y todos deben rellenar también el formulario de contacto online.

¿Cambia algo con el Brexit? 

Sí, para entrar en el país ya no sirve el DNI, se necesita el pasaporte.

Fuentes: Github, Ministerio de Exteriores, gov.uk.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...