lunes, 8 agosto, 2022
❌ Guerra en Ucrania ❌

Rusia confirma que ha iniciado la ofensiva para conquistar el Donbás

Rusia ha lanzado una nueva propuesta a las tropas ucranianas atrincheradas en la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol. Te lo contamos en 40 segundos. ▶️

El lunes por la noche Zelenski comunicó que Rusia había comenzado la que denominó como «gran batalla por el Donbás» y durante la noche se intensificó el ataque en la zona.

¿Qué ha dicho ahora Rusia?

Posteriormente el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, confirmó que esta fase de la guerra, centrada en «la liberación completa del Donbás», había comenzado.

«La operación en el este de Ucrania tiene como objetivo, como ya se anunció, la liberación completa de las repúblicas de Donetsk y Lugansk. Esta operación continuará, la siguiente fase de esta operación especial está comenzando», declaró en una entrevista con la cadena de televisión India Today.

¿Cómo está evolucionando el ataque en Mariúpol?

Tras el aviso del martes en el que Rusia solicitaba a los ucranianos establecidos en Marúpol que dejasen las armas, el ministerio de Defensa de Rusia lanzó ese mismo día por la noche una nueva propuesta a las tropas ucranianas atrincheradas en la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol.

Según la propuesta, las tropas rusas realizarán un alto el fuego en la zona mientras la propuesta esté en vigor a partir de las 14:00 horas de Moscú (11:00 GMT) del 20 de abril.

Finalmente, este mismo martes la viceprimera ministra ucraniana ha anunciado el intercambio de 76 prisioneros de guerra ucranios, de los que 16 son civiles, intercambiados con los rusos.

Fuentes: DW, El Gobierno de Rusia, India Today, Gobierno Ucrania, El País, El Confidencial, RTVE.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...