🎭 Teatro 🎭
Blanca Romero se incorpora a «Yerma» en el Teatro La Latina

Blanca Romero, actriz que acaba de estrenar «Física o Química: El Reencuentro», interpreta el papel de Yerma que alterna con Sara Vega.

👩🏻 Tras las numerosas polémicas, la actriz, cantante y modelo Blanca Romero finalmente actuará a partir del 29 de diciembre en el Teatro La Latina, interpretando el papel de Yerma bajo las órdenes de Rafael Amargo.

La actriz asturiana que acaba de estrenar Física o química: El reencuentro de Atresmedia Player, dará vida a la protagonista de esta versión «amarga» de Federico García Lorca: «Es un día bastante emocionante y tengo muchas ganas e ilusión por debutar en el Teatro La Latina. Ya he ensayado en el escenario y he sentido muy buenas sensaciones, estoy feliz«, ha afirmado en el comunicado oficial.

Rafael Amargo presenta su espectáculo Yerma, una versión de la obra teatral de Lorca que aúna disciplinas escénicas como la interpretación actoral, el cante y el baile, así como distintos estilos como el flamenco y las danzas urbanas. Yerma estará en el Teatro La Latina de martes a viernes a las 20:00h, sábados a las 18:00h y domingos a las 19:00h.

¿Qué ocurre en la obra?

🗣️ Yerma tiene un único proyecto en el que se entremezclan el deseo personal y el mandato social de ser madre, es la tragedia en la que Federico García Lorca desarrolló con mayor amplitud y relieve un tema central en su obra: el de la esterilidad y la fecundidad.

Se trata de una revisión muy personal, «muy amarga» de esta obra de Federico García Lorca, «donde me centro sobre todo en el personaje del propio autor, que sueña ser Yerma, su protagonista. Es una autobiografía reflejada en lo que él es, por ser hombre, un hombre Yerma. El deseo de parir o amamantar a su criatura mezclado esto con el baile flamenco, la danza urbana, la palabra de texto con actores», ha explicado Amargo.

🎭 Acompañan a Rafael Amargo en este show actores como Blanca Romero, Pablo Durán, Sara Vega, Luciana Bonn, Chelo Vázquez e Irene Vázquez; artistas flamencos como El Perrete, Javier Jurado, Sandra Hita, Vicky Duende y Daniel Navarro; bailarines como Sandrita Abril, Tomás Moyano, Sufian Ben, Alex Peacock y Omar Wiki, la cantante lírica Jazzy y la contorsionista Abdel Luna. Yerma, además, cuenta con la colaboración especial de la bailaora Pastora Vega.

Nota de prensa

Comparte esto:

NdP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *