Tras la invasión de Ucrania, son muchos los refugiados y refugiadas que se han visto forzados a salir de su país. En este contexto Airbnb.org ha anunciado que ofrecerá alojamiento temporal gratuito para hasta 100.000 refugiados huidos de Ucrania, con estancias financiadas por Airbnb Inc.
La plataforma pretende colaborar con los gobiernos para apoyar necesidades de cada país, «incluso proporcionando estancias a largo plazo», ha informado este lunes en un comunicado.
¿Cómo lo han dado a conocer?
El cofundador y director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky; el cofundador de Airbnb y presidente de Airbnb.org, Joe Gebbia, y el director de estrategia y cofundador de Airbnb, Nathan Blecharczyk, han enviado este lunes cartas a los líderes europeos, incluidos Polonia y Alemania, Hungría y Rumanía.
En los próximos días, la plataforma dará detalles sobre cómo los anfitriones y la comunidad en general pueden apoyar esta iniciativa, «incluso ofreciendo estancias gratuitas o con descuento».
¿Qué hace Airbnb.org?
Airbnb.org trabajará a través de organizaciones sin ánimo de lucro responsables de reservar y coordinar las estancias de los huéspedes refugiados, «independientemente de su nacionalidad, raza, etnia o cómo se identifiquen».
La plataforma también se dedica a la seguridad de los anfitriones y huéspedes en Ucrania, y trabaja para apoyar a la comunidad local de anfitriones.
¿Han dado alojamiento temporal en otras crisis humanitarias?
La organización ha dado alojamiento temporal a 21.300 refugiados afganos y prevé dar alojamiento temporal y gratuito a otros 20.000 refugiados de Afganistán, África, Oriente Medio, América Central y del Sur y otras regiones.
Fuentes: Europa Press, Airbnb.org