jueves, 18 agosto, 2022
🚗 Coches autónomos 🚗

Cómo 100 millones de chips nos ayudan a conducir a diario gracias a Mobileye e Intel

Este mes, Mobileye (propiedad de Intel) celebra el envío de su sistema en chip (SoC) EyeQ® número 100 millones, el cerebro detrás de los modernos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). 🤖

La tecnología de Mobileye ha llevado los sistemas avanzados de asistencia al conductor de un complemento de lujo a un equipo estándar a nivel mundial.

¿Qué son los sistemas ADAS de asistencia a la conducción?

Los sistemas ADAS son un conjunto de sensores y cámaras (de Mobileye en su inmensa mayoría) que equipan los coches y que mejoran nuestra seguridad.

Nos acercan a un futuro autónomo al crear mapas de gran precisión casi en tiempo real, mantener el vehículo en un carril o detectar posibles colisiones frontales.

¿En qué vehículos se encuentran estos sensores y cámaras de Mobileye?

Un gran porcentaje de los automóviles fabricados en la actualidad incluyen esta tecnología de seguridad avanzada, con aproximadamente el 60% del volumen total de ventas de Mobileye en los últimos cuatro años.

En el pasado esta tecnología solo era posible en vehículos de alta gama, sin embargo en la actualidad se encuentra presente en todas las marcas que puedas imaginar.

¿Por qué es tan importante esta tecnología?

Como ya se ha hecho en el pasado, el objetivo de implantar estas tecnologías es alcanzar un parque de vehículos con mucha más autonomía hasta el punto de poder realizar trayectos sin conductores humanos.

Fuente: Nota de Prensa de Intel

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...