jueves, 18 agosto, 2022
🎤PUTOCHINOMARICÓN publica "DM"🎤

PUTOCHINOMARICÓN publica ‘DM’, un adelanto de su próximo álbum

El artista Chenta Tsai lanza dos singles que anticipan cómo será su disco que verá la luz en 2022🎤

A principios de 2022, Chenta Tsai, mayormente conocido como PUTOCHINOMARICÓN, publicará su nuevo disco llamado JÁJÁ EQÚÍSDÉ (Distopía aburrida), del cual ha lanzado ya dos adelantos que anticipan qué podemos esperarnos.

¿Quién es Chenta Tsai?

Chenta Tsai es quien personifica al artista PUTOCHINOMARICÓN. Nacido en 1990 en Taiwán, su carrera artística demuestra lo multidisciplinar y polifacético que es, además de constituirse como un importante activista del colectivo LGTBIQ+. Tras un parón artístico, el cantante ha vuelto para anunciar su próximo disco.

¿Qué es «JÁJÁ EQÚÍSDÉ»?

JÁJÁ EQÚÍSDÉ (Distopía aburrida) es el nombre con el que el artista ha bautizado al que será su próximo disco. Este álbum será publicado a principios de 2022, aún se desconoce la fecha concreta. Sin embargo, hasta ahora, Chenta ha lanzado dos canciones que nos proporcionan una idea preconcebida de la que se nos avecina: DM y Chique De Internet.

¿Qué estilo musical ha sido utilizado?

La referencia en ambas canciones es el hyperpop, es decir, voces agudas cargadas de auto tune, ritmos frenéticos y toda aquella experimentación electrónica que se pueda imaginar. Este estilo es reconocido por ser característico de artistas como SOPHIE, aunque en la actualidad destacaríamos a Charlie XCX o Dorian Electra, entre otrxs.

¿Hay algún videoclip disponible?

Actualmente, PUTOCHINOMARICÓN ha publicado únicamente el videoclip de DM, el cual está protagonizado por artistas de la escena underground y queer española: la drag queen y concursante de Drag Race España 1 Inti (@i_am_inti), Fabio Skum (@_fab_skum_), Mercurio Retrógado (@meganemercury), Ken Pollet (@kenpolletofficial) y King Massalami (@kingmassalami).

El vídeo narra cómo Inti (la cual encarna a la malvada representante del grupo) forma una boyband con el resto de artistas mencionadxs, además de Chenta Tsai, con el fin de obtener beneficios.

Inti crea en un laboratorio a los miembros de la banda a los que priva de corazón (literalmente), es decir, son pura carnaza que generan ingresos. Esta crítica se suma al resto de mensajes que PUTOCHINOMARICÓN trata de transmitirnos en <<DM>>: la realidad que se esconde tras las relaciones virtuales y los cambios que han provocado la comunicación del siglo XXI y la existencia de relaciones digitales.

Fuentes: @putochinomaricon, MondoSonoro.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...